Terremoto sacude costas de Java y Bali, en Indonesia, deja 3 muertos

(Voa Noticias).-Un terremoto magnitud 6 azotó a las islas indonesias de Java yBali el jueves, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos -USGS, por su sigla en inglés- dejando tres muertos y daños en algunos edificios.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares.

También sacudió edificios en la isla turística y algunos residentes abandonaron brevemente sus hogares en Denpasar, la capital de Bali.

Las tres muertes se registraron en el este de Java y ocurrieron por el colapso de edificios mientras la gente dormía, dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

El fuerte epicentro del terremoto estuvo ubicado en el mar de Bali, a unos 40 kilómetros (25 millas) del extremo oriental de la isla de Java, según el USGS, y se sintió en Denpasar en la isla turística de Bali.

“Wow, eso fue realmente fuerte y duró mucho tiempo”, dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el estacionamiento de un hotel en Bali, a varios kilómetros de donde el FMI y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales esta semana.

Algunos huéspedes del hotel en Nusa Dua, al sur del principal aeropuerto internacional de Bali, huyeron brevemente afuera después de que el fuerte temblor sacudió el edificio.

“El terremoto fue muy grande. Inmediatamente me desperté y saqué a mis hijos pequeños de la casa”, dijo Ni Komang Sudiani.

“Todos mis vecinos también corrían”, dijo la madre de dos.

El terremoto también se sintió en Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, que se encuentra a unos 200 km de Situbondo, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto.

“Lo sentí durante unos 10 segundos. La gente estaba durmiendo, pero se despertó con eso”, Tonny Akbar Mahendro.

El temblor se produjo después de que un sismo de magnitud de 7,5 y posterior tsunami azotara la isla indonesia de Sulawesi, a unos 1.000 km al noreste de Situbondo, el mes pasado, matando a más de 2.000 personas.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

Indonesia, una de las naciones más propensas a los desastres en el planeta, se extiende sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y se producen muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19.000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes.

Indonesia sufrió un poderoso terremoto y tsunami magnitud 7,5 el mes pasado en la isla de Sulawesi, que dejó más de 2.000 muertos.

últimas noticias
Son 614 los miembros del Comité Central del PLD convocados para reunión del 27 de octubre

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada por lo que se requiere un estricto control de la asistencia ...

lunes 15 octubre, 2018 | 5:18:34 PM
Albizu destaca zona Norte posee 30% de habitaciones hoteleras

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, , destacó que en el primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, se res ...

lunes 15 octubre, 2018 | 5:13:34 PM
Aprueban 21 nuevas empresas de zonas francas para generar más empleos

 El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales estiman generar un total de 1,944 empleos dir ...

lunes 15 octubre, 2018 | 5:10:33 PM
Aprueban resolución que incluye trasplante renal de donante vivo o cadavérico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) incluyó, mediante la resolución 457-05, la cobertura de trasplante renal de donante vivo o cadavérico con cargo a la Administrador ... lunes 15 octubre, 2018 | 4:24:03 PM

RD y la República Popular China intercambian ideas sobre oportunidad de negocios

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la embajada de la República Popular China en República Dominicana y la Asociación de Diplomacia Pública de esa nación organizar ... lunes 15 octubre, 2018 | 4:18:59 PM

Detienen a uno de los implicados de asesinar menor para robarle celular en La Caleta

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía Nacional hace un llamado a “El Chino” a que se ent ... lunes 15 octubre, 2018 | 4:09:10 PM

Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos día ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:20:32 PM