Tras azotar Florida, Michael se desplaza al sureste de EE.UU; al menos 2 muertos

(Voa Noticias).-El gobernador de la Florida, Rick Scott, prometió el jueves un fuerte esfuerzo de ayuda de su administración después de que el estado fuera azotado por el huracán Michael, la tormenta más poderosa que golpeó el territorio estadounidense en 50 años.

Las autoridades dijeron que al menos dos personas perdieron la vida a consecuencia del huracán. Un hombre falleció luego de que un árbol cayó sobre una casa en Panhandle y, según una televisora local, una niña de 11 años murió de forma similar en su casa en el suroeste de Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes degradó a Michael a una tormenta tropical el jueves temprano, a medida que avanzaba hacia el norte por Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Virginia.Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 el miércoles, derribando árboles y líneas de energía en la región de Florida conocida como Panhandle.

Andrew Lamonica es residente de Panamá City, ciudad turística en la costa noroeste de Florida. «Me alegro de que todavía esté aquí. Me alegro de haber sobrevivido, me alegro de que el auto no fue dañado. Todo estaba cerrado, así que todo funcionó», dijo.

“Desde la parte superior, primero se derrumbó el ático, todo estaba sucediendo tan rápido cuando tocó tierra. Y luego, después de eso, el techo se derrumbó desde la parte superior hasta la parte inferior, así que todo desapareció, pero me alegro de haber salido a salvo porque pensé que me iba a quedar atrapado allí y no puder salir», dijo Rene Scott, otro residente de Panamá City.

El presidente Donald Trump, hablando en un mitin en Pennsylvania el miércoles por la noche, dijo que el gobierno federal está trabajando estrechamente con las jurisdicciones en el camino de la tormenta y que él viajará a Florida pronto.

«Tenemos las compañías eléctricas, miles y miles de trabajadores de la electricidad, la seguirán a medida que avanza. Vamos a seguirla de cerca. Es una situación difícil. Todos trabajan en estrecha coordinación con funcionarios locales. Y yo ‘ Estaré viajando a Florida muy pronto», dijo Trump.

Las inundaciones severas y los daños estructurales son generalizados en las áreas costeras cercanas a donde llegó la tormenta.

Antes de llegar a Estados Unidos, Michael causó destrucción en el oeste de Cuba y partes de América Central. Se han reportado al menos 13 muertes relacionadas con tormentas en El Salvador, Honduras y Nicaragua.
últimas noticias
Informan Procuraduría alcanza máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

on la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas, logrando la Procuraduría General de la República por p ...

domingo 19 mayo, 2019 | 1:14:24 PM
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM

Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM