Tren arrolla a multitud en la India y deja 60 muertos

NUEVA DELHI (AP) — Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló el viernes a una multitud que observaba fuegos artificiales durante un festival religioso en el norte de India, causando la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a decenas más, dijo la policía.

El tren no se detuvo después del accidente registrado en las afueras de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, dijo Pratap Singh Bajwa, representante del partido oficialista del Congreso estatal.

El oficial de la policía ferroviaria Sukhwinder Singh dijo el sábado por la mañana que la cifra de muertos se había elevado a 60. Otras 50 personas se encuentran heridas y hospitalizadas.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que al momento de la tragedia llegaron dos trenes de puntos opuestos en vías distintas, lo que redujo las posibilidades de que la gente escapara. Sin embargo, las víctimas fueron arrolladas solo por uno de los trenes, dijeron funcionarios, según el reporte de la agencia.

El primer ministro de India Narendra Modi tuiteó que estaba sumamente acongojado por el accidente y que “ha pedido a funcionarios que ofrezcan la ayuda inmediata que se necesite”.

Un testigo dijo que el tren ni siquiera hizo sonar su silbato al arrollar a las víctimas, que junto con otros cientos de personas miraba la quema de la efigie del demonio Ravana durante el festival hindú de Dussehra.

″¿Por qué las autoridades permitieron que los fuegos artificiales estuvieran tan cerca de las vías del tren?”, preguntó el testigo, quien dijo a la televisora Republic que él perdió a dos hermanos.

Otro testigo dijo que las víctimas no se percataron que el tren se acercaba debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales.

Navjot Kaur Siddhu, representante local de un partido del Congreso que fue el invitado de honor en el evento religioso, dijo que estas celebraciones se realizan en el área todos los años y que alertan a las autoridades ferroviarias para que los trenes pasen a baja velocidad.

últimas noticias
Talibanes matan a 12 soldados y policías en Afganistán

Insurgentes talibanes mataron a 12 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán en incidentes separados, dijeron funcionarios.

domingo 18 noviembre, 2018 | 6:54:40 PM
Los Tigres del Licey vencen 6-1 a las Estrellas Orientales

Julio Borbón y Emilio Bonifacio conectaron cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales el sábado por la noche, en la continuación del torneo d ...

domingo 18 noviembre, 2018 | 11:55:48 AM
Escogido vence 2 por 1 a las Águilas Cibaeñas

Pese a haberse ponchado en tres ocasiones, Franchy Cordero nunca se rindió, y con un cuadrangular solitario en el noveno episodio dejó en el terreno a las Águilas Cibaeñas al c ...

domingo 18 noviembre, 2018 | 11:53:41 AM
Encienden antorcha XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

La antorcha que porta el fuego patrio que alumbrará los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, es toda una novedad, acorde con estos tiempos. Y su encendido este ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:41:15 AM

Segun estudios la resistencia microbiana causaría 10 millones de muertes anuales en 2050

La resistencia antimicrobiana causa anualmente 700,000 muertes en el mundo y, de no tomar acciones para combatirla, se estima que en 2050 cobrará la vida de 10 millones de persona ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:34:09 AM

Amarante anuncia bajará costos de servicios consulares y dará incentivos a la inversión

 El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, anunció aquí que reducirá el costo de los servicios consulares a los domi ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:18:09 AM

Entidades se reúnen para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominicano

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominica ... domingo 18 noviembre, 2018 | 11:12:28 AM