Twitter publica millones de tuits sobre presunta influencia extranjera en elecciones de EE.UU.

Twi
Twi
Twitter dice que puso la colección a la disponibilidad del público para que investigadores de todo el mundo puedan realizar sus propios análisis.

(Voa Noticias).-Twitter publicó una colección de más de 10 millones de tuits que dice están relacionados con esfuerzos extranjeros, desde hace diez años, para influir en las elecciones de los Estados Unidos. La colección incluye micro mensajes presuntamente vinculados a los esfuerzos digitales de Rusia para sembrar el caos e influir en las elecciones de 2016 en la que resultó favorecido Donald Trump.

Twitter dice que puso la colección a la disponibilidad del público para que investigadores de todo el mundo puedan realizar sus propios análisis.

El Laboratorio de Investigación Forense Digital no partidista del Consejo Atlántico ha estado revisando la muestra desde la semana pasada. En un análisis preliminar publicado en Medium, la plataforma de publicación en línea, el Laboratorio señaló que operadores de Irán y Rusia parecían haber apuntado a grupos políticamente polarizados para maximizar la división en la escena política de Estados Unidos.

«Los trolls rusos no eran partidistas: intentaron inflamar a todos, independientemente de su raza, credo, política u orientación sexual», señaló el Laboratorio, «En muchas ocasiones, empujaron a ambos lados de los asuntos de división».

El conjunto completo de tuits, disponible para descarga pública en el blog de noticias de Twitter, abarca hojas de cálculo y mensajes archivados de 3.841 cuentas vinculadas a Rusia y 770 cuentas vinculadas a Irán. Las descargas suman más de 450 gigabytes de datos.

La compañía de microblogging dijo en su publicación: “Incluyen más de 10 millones de tuits y más de dos millones de imágenes, GIF, videos y transmisiones de Periscope, incluida la primera actividad en Twitter de cuentas relacionadas con estas campañas, que se remonta a 2009 … . ”

Twitter ha dado pasos crecientes para generar buena voluntad sobre su percibida conexión con los intentos rusos de influir en las elecciones de 2016 y su papel en la difusión de noticias falsas. En enero, la compañía notificó a aproximadamente 1,4 millones de usuarios que habían interactuado con cuentas vinculadas a Rusia durante las elecciones o que habían seguido esas cuentas en el momento en que fueron suspendidas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER