Nacionales

La vaguada continuará provocando aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias 

lluviasenprovinciard 1200x600
lluviasenprovinciard 1200x600
La ONAMET mantiene el alerta meteorológica ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal.

Santo Domingo, República Dominicana.-A partir del mediodía se incrementaran las lluvias por la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada  de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) los aguaceros se desplazarán hacia otras provincias de la región norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantiene el alerta meteorológica ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal.

Para mañana jueves la ONAMET pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico.

El viernes, las condiciones meteorológicas estarán completamente dominadas por la circulación anticiclónica, generando la misma un ambiente de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, y solo ocurrirán algunos chubascos aislados en varias localidades de las regiones sureste y noreste en horas de la tarde.

TRA Digital

GRATIS
VER