Xiomara Guante advierte; al Ministerio de Educación le conviene tener al gremio cerca

11def755 xiomara guante
11def755 xiomara guante
La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,  advirtió hoy “que le conviene al Ministerio de Educación (MINERD) tener al gremio cerca”, razón por la cual debe retomarse el diálogo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,  advirtió hoy “que le conviene al Ministerio de Educación (MINERD) tener al gremio cerca”, razón por la cual debe retomarse el diálogo.

Sin embargo, aclaró que todo dependerá de la receptividad que se tenga desde el ministerio y aseguró que si la ADP y el MINERD tienen los mismos intereses no tienen por qué tomar caminos diferentes.

Al definir a la ADP como un gremio “defensor de la educación de los más pobres”, Guante dijo que se esforzará para proteger las conquistas alcanzadas luego de años de lucha en las calles, recuperar la esperanza, la devoción y “el brillo de esta profesión”.

Al ser entrevistada por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, la maestra Xiomara Guante adelantó que deben abordarse las condiciones de trabajo de los docentes y por qué no tienen el mismo salario los docentes de la jornada extendida y los que trabajan jornada doble, si trabajan la misma cantidad de horas.

Otro tema por lo que la presidenta electa de la ADP dijo que trabajará es para corregir el pago que los docentes hacen de su propio salario a sustitutos cuando por enfermedad común o gestación deben ausentarse de las aulas, pese al descuento que le hace la seguridad social todos los meses.

Xiomara Guante atribuyó su victoria al deseo de cambio que, según expresa, anhelaban los maestros quienes vieron “cómo de manera injusta más de diez mil maestros fueron cancelados”, otros fueron jubilados antes de tiempo, “y esas situaciones ocasionaron un espíritu de impotencia, desencanto y desprotección en el magisterio, por lo que tenían que buscar una vía de escape”, al tiempo de adelantar que su condición de dirigente de un partido opositor no perjudicará su trabajo gremialista.

Xiomara Guante, quien tomará posesión como presidenta de la ADP a mediados del próximo mes de noviembre hasta el 2021, fue entrevistada en el programa INFÓRMATE que se transmite los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER