Google celebra 400 años del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo

bartol 1
bartol 1
Google ha dedicado a Bartolomé Esteban Murillo un nuevo 'doodle' para homenajear al genial pintor español con motivo del 400º aniversario de su nacimiento.

DIARIOINFORMACION

Google ha dedicado a Bartolomé Esteban Murillo un nuevo ‘doodle’ para homenajear al genial pintor español con motivo del 400º aniversario de su nacimiento.

El buscador recuerda así al artista, uno de los grandes exponentes del Barroco español, que tuvo un gran reconocimiento también fuera del país, coincidiendo con el día en el que en España el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura la exposición ‘Murillo, IV Centenario’.

La muestra reúne con 55 obras del artista, divididas por la diversidad temática del artista sevillano en nueve temas distintos: Santa Infancia, Sagrada Familia, Murillo como narrador de historias, Gloria en la Tierra, Inmaculadas, Compasión, Penitencia, Retratos y Pintura de Género.

De los 55 cuadros que integran la antológica, que podrá visitarse hasta el 17 de marzo de 2019, cinco pertenecen al museo sevillano y el resto proceden de una treintena de museos, instituciones y colecciones particulares, entre ellos el Prado, el Louvre y la londinense National Gallery.

En la muestra estarán todos “los temas de su devoción” ha explicado sobre Murillo la comisaria Valme Muñoz, quien ha incidido en que el pintor sevillano retrató a sus vecinos independientemente de su categoría social, de modo que inmortalizó la realidad social del XVII, desde los pícaros a los nobles, desde los ricos comerciantes que se podían permitir un retrato a los niños mendigos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER