Nacionales

30 años de prisión contra haitiano mató su hija de dos meses de nacida

Carcel de La Victoria
Carcel de La Victoria
Se trata de Robenson Pierre, quien ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, en momentos en que la madre de la infante salió de la casa que ambos compartían en el sector de Cristo Rey en esta capital.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tribunal, integrado por los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, dictó 30 años de prisión contra un haitiano encontrado culpable quitarle la vida a su hija de dos meses de nacida en el sector de Cristo Rey de esta capital.

Se trata de Robenson Pierre, quien ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, en momentos en que la madre de la infante salió de la casa que ambos compartían.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que la sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El hecho ocurrió el 3 de diciembre del pasado año.

El expediente establece que la recién nacida fue hallada muerta por su abuelo, dentro del referido recipiente, cuando sacaba agua para bañarse.

Indica que luego de cometer el infanticidio Pierre huyó y fue arrestado el 5 de diciembre en la provincia de La Vega, en virtud de una orden judicial emitida en su contra a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción.

El comunicado detalla que durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera, y en las investigaciones de estos graves hechos por el magistrado Waner Robles.

TRA Digital

GRATIS
VER