8 apps para mantener bajo control tus eventos

La Razón.- El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organización de manera más efectiva. Mantener el control de todas las tareas de forma ordenada, tener bajo control invitados, invitaciones, accesos y conseguir que todo salga bien en el minuto preciso no es tarea fácil. Si eres event planner y sabes de qué estoy hablando, pon atención a estas apps que podrás descargar tanto en iOS como en Android.

Organiza las tareas
1. Todoist: Es un gestor de tareas multiplataforma que permite su organización por proyectos. Controla las fechas con recordatorios de plazos y vencimientos, permite aplicar etiquetas a los proyectos, añadir localización y ordenar por nivel de importancia. Además, reporta feedback con el progreso de las tareas finalizadas. Se puede sincronizar con otros dispositivos.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
2. Asana: Lo mejor de esta herramienta es la efectiva comunicación entre el equipo. Es un planificador de proyectos que aplica las funcionalidades de las metodologías ágiles, lo cual mejora positivamente la productividad. Su sistema permite una fácil visualización de las tareas que quedan por realizarse, a qué miembro del equipo le corresponde y si se llega a tiempo.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
3. Wunderlist: Otro gestor de tareas inteligente. La opción de compartir las listas con otras personas y que puedan editar o añadir hará que no se nos olvide nada para que salga todo perfecto en el evento. Es muy útil para llevar a cabo la gestión de los materiales que no pueden faltar haciendo listados de cosas. Además, si queda algo pendiente, Wonderlist te mandará un aviso para que no olvides nada.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
Mantén bajo control a tus invitados
4. Eventbrite: Optimiza la gestión de tus eventos teniendo en cuenta varios factores importantes de la organización. Permite la creación de una landing de tu evento, venta de entradas, realización de promociones a través de diferentes herramientas, gestiona la información de los asistentes y controla los accesos. Todo en tiempo real.

Con la app Eventbrite Organizer puedes gestionar todas las invitaciones y acreditaciones desde el móvil. Su forma de cobro es por servicio. Aunque existe la posibilidad de una cuenta gratuita para el primer evento.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
5. Attendium: Automatiza las listas de invitados a través de la creación de un archivo digital y las sincroniza con varios dispositivos. Tiene una opción de analítica que informa desde dónde se han realizado los registros de los asistentes.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
6. Doodle: Es una plataforma desde la que se puede encuestar a los invitados, proponiendo fechas, lugares y preferencias sobre el evento. Facilita la elección gracia a este sencillo sistema de votaciones. Además no es necesario que los invitados tengan que descargarse la app. Todo les llegará por correo y contestarán con un simple click.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
Y por último y no menos importante…

Mejora la experiencia de tus clientes

7. Hubspot CRM: Quizás sea la herramienta CRM más completa del mercado para llevar el seguimiento de la actividad comercial de la empresa. Entre sus funcionalidades encontramos el registro de contactos, registro de actividades de forma automática (que se pueden sincronizar con Outlook, Gmail o Hubspot Sales para registrar llamadas, mails o reuniones para conocer en qué etapa estamos con nuestro contacto), análisis del pipeline y envío, análisis y optimización de plantillas de emails.

8 apps para mantener bajo control tus eventos
8. Streak: Funciona como una extensión de Chrome y es una solución CRM sólo compatible con Gmail. Es mucho más económico que Hubspot, pero también más limitado. Es útil para el orden y envío de correos y la creación de plantillas de email. Podrás llevar también un registro del pipeline de los clientes con la agrupación de los correos en “cajas” y hacer rastreo de lectura.

8 apps para mantener bajo control tus eventos

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM