ABANCA adquiere operaciones del banco Caixa Geral en España

Banco 1
Banco 1
Con la compra de Banco Caixa Geral, ABANCA incrementa en 7,000 millones de euros su volumen de negocio en España.

Madrid, España. – ABANCA, Holding español en Banesco Internacional, adquirió las operaciones del Banco Caixa Geral, S.A., el banco con licencia española a través del cual opera en España el Grupo Caixa Geral de Depósitos.

Las negociaciones se realizaron directamente con la casa matriz de Caixa Geral en Portugal, quienes valoraron positivamente el proyecto de desarrollo presentado por ABANCA, que, entre otras cuestiones, supondrá la aplicación a la entidad adquirida de las capacidades tecnológicas del banco con sede en Galicia, su modelo operativo y de relación con el cliente y sus capacidades comerciales especializadas en segmentos de alto valor.

La operación, complementaria con el modelo y la estrategia de ABANCA, se ajusta a los principios de rentabilidad, calidad de cartera y solvencia que caracterizan la gestión de ABANCA. Banco Caixa Geral se ha mantenido en situación de rentabilidad en los últimos cuatro años, presenta una tasa de morosidad de 3.1%, inferior a la media del mercado español, y cuenta con un ratio de solvencia de 17.3% (diciembre 2017).

Esta operación genera un importante valor para ABANCA y añade un valor positivo a través del badwill obtenido que ABANCA destinará a fortalecer los negocios resultantes y a realizar la integración. El acuerdo global supone un precio de 364 millones de euros resultante de aplicar un múltiplo de en torno al 0.65 al book value de la entidad adquirida.

Con la compra de Banco Caixa Geral, ABANCA incrementa en 7,000 millones de euros su volumen de negocio en España. Esto le permite subir un puesto en el ranking de entidades españolas por patrimonio neto, ascendiendo a la séptima posición, y dos niveles en la clasificación del sector por activos, hasta situarse en el octavo lugar.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER