Administrador Banreservas resalta desarrollo de la banca dominicana

Banco
Banco
Al hablar en la 52° Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, Lizardo Mézquita, lo atribuyó “al fortalecimiento institucional y el entorno de estabilidad macroeconómico y político de la República Dominicana”.

Punta Cana, Higüey.- El administrador del Banco de Reservas resaltó el desarrollo alcanzado por la banca dominicana en la última década, como resultado del “fortalecimiento institucional y un entorno de estabilidad macroeconómico y político”, que colocan a República Dominicana en el liderazgo del crecimiento económico en América Latina.

Simón Lizardo Mézquita hizo la afirmación en el acto de bienvenida a los participantes en la 52° Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se celebra en Punta Cana desde este lunes 12 de noviembre hasta el próximo miércoles, con la presencia de más 1,600 personas, procedentes de 45 países.

El ejecutivo bancario pasó balance al comportamiento de la economía mundial, con énfasis en la crisis financiera generada a partir de 2002, año en que la asamblea anual de la entidad se celebró precisamente en Bávaro, Punta Cana.

“Este escenario no solo es propicio para reflexionar sobre los avances de nuestra región y nuestro sector. También es oportuno resaltar el progreso que desde entonces ha destacado a la República Dominicana”, subrayó.

Añadió que desde 2002, el país triplicó su Producto Interno Bruto (PIB), hasta alcanzar alrededor de US$80,000 millones, para liderar la región en crecimiento económico y convertirse al cierre de este año en la 8va economía de América Latina.

Mézquita explicó que la economía dominicana hoy está mucho más diversificada, al igual que su inversión extranjera, al tiempo de contar con un sector financiero mucho más desarrollado.

La Asamblea Anual de Felaban es el evento más importante que  celebra la industria financiera de América Latina y congrega a delegaciones de bancos procedentes de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta actividad sirve de escenario para debatir los temas más actuales del ámbito económico y financiero, así como para que las entidades participantes fortalezcan sus relaciones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER