Agricultura dice trabaja para fortalecer sanidad animal en RD

Agricultura 1
Agricultura 1
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, asegura que el país tiene baja prevalencia en enfermedades de declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Punta Cana, República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que el Gobierno trabaja para seguir fortaleciendo su sistema de sanidad animal.

Aseguró que la República Dominicana es uno de los pocos países de hemisferio que sólo está afectado por una sola enfermedad de las seis con declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Al dejar inaugurada la Vigésimo Cuarta Conferencia de la OIE que se estará realizando hasta el próximo viernes 23, expresó que “estos encuentros sirven para fortalecer las propuestas que tiene República Dominicana para mejorar las políticas de sanidad animal, promover y tener una ganadería sana, con buenas condiciones productivas y con resultados que beneficien al productor y a  los consumidores”.

“El propósito es repasar la agenda de la OIE para las Américas mediante mesas de discusión para el fortalecimiento de los programas sanitarios que se llevan a cabo, los proyectos de capacitación y actualización del capital humano vinculado a la sanidad animal y el reforzamiento de las alianzas público-privadas para que el Gobierno vincule a los profesionales privado para que brinden sus servicios a los productores”, indicó Benítez.

En la actividad, coordinada por el Departamento de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), participan delegados de 23 países con el objetivo de intercambiar informaciones para fortalecer la base de datos sobre la sanidad, análisis de la situación de las afecciones animales con miras a recopilar datos de cada país para alimentar la plataforma del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER