Alexandria Ocasio-Cortez revela la triste verdad sobre ser pobre en EE.UU

b9ded1603fc9d81913436dc54840baf4
b9ded1603fc9d81913436dc54840baf4
La representante electa por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha ocupado los titulares por su postura política socialista y su pasado de clase trabajadora, así como por la forma en que ambos factores han hecho mella en las mentes de los comentaristas y medios de comunicación conservadores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La representante electa por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha ocupado los titulares por su postura política socialista y su pasado de clase trabajadora, así como por la forma en que ambos factores han hecho mella en las mentes de los comentaristas y medios de comunicación conservadores.

Los escasos recursos de Ocasio-Cortez, quien era camarera antes de postularse para el cargo, han sido la mecha que ha prendido una historia tras otra en las que se analizan sus finanzas. El punto más bajo de este escrutinio llegó a mediados de noviembre, cuando el reportero del Washington Examiner, Eddie Scarry, escribió un tuit infame sobre el atuendo de Ocasio-Cortez.

“El equipo de Hill me envió esta foto de Ocasio-Cortez que han acabado de tomar”, escribió junto a la foto ofensiva de la recién elegida representante, de espaldas, mientras caminaba por los pasillos del poder en Washington. “Te diré algo: esa chaqueta y ese abrigo no son de una luchadora”.

Más tarde, Scarry afirmó algo bastante improbable: que solo había elogiado el atuendo de Ocasio-Cortez. Sin embargo, su verdadera intención había quedado clara: cuestionó las afirmaciones sobre su pasado y su lucha por pagar el alquilerde un piso en Washington, D.C.

El comentario de Scarry fue un ejemplo más de los prejuicios y la discriminación que sufren las personas pobres. La pobreza coloca a las personas en una posición de desventaja desde diferentes puntos de vista evidentes: cuando no tienes dinero, no puedes pagar la vivienda, la comida, el transporte y otras necesidades básicas. Sin embargo, la pobreza y los pobres también son estigmatizados. Los pobres son diana de la intolerancia y el odio, y ese prejuicio contra ellos se utiliza para justificar su pobreza y las enormes desigualdades económicas que lo hacen posible.

Los pobres son diana de la intolerancia y el odio, y ese prejuicio contra ellos se utiliza para justificar su pobreza.

La estigmatización de la pobreza en Estados Unidos no es un fenómeno nuevo. Estados Unidos siempre ha estado muy comprometido con el mito de la meritocracia: la idea de que si tienes virtudes, te convertirás en alguien exitoso; es decir, rico. Por tanto, si tienes éxito, debe ser porque tienes virtudes y lo mereces. La consecuencia de esta creencia tan apreciada pero evidentemente falsa es que aquellos que no son ricos carecen de virtudes y, por tanto, merecen ser pobres.

El desprecio por los pobres en Estados Unidos se ha visto agravado por el racismo ya que muchas de las personas que viven en la pobreza en Estados Unidos son en su gran mayoría afroamericanas o de piel oscura. En el sur, antes de la guerra, los blancos creían que los esclavos eran perezosos, aunque eran los blancos quienes los obligaban a trabajar para ellos.

En la década de 1970, Ronald Reagan criticó a la “reina del bienestar”, una mujer afroamericana que supuestamente pretendía ser pobre para obtener beneficios del gobierno. Y hace poco, Trump se hizo eco de Reagan al afirmar, falsamente, que los inmigrantes indocumentados van a Estados Unidos para beneficiarse de la asistencia social y no tener que trabajar.

Al igual que con el tuit de Scarry sobre Ocasio-Cortez, Reagan y Trump también pusieron en entredicho la pobreza de las personas que han dicho no tener dinero, pensando que estaban mintiendo. Si quieres pedir ayuda en Estados Unidos, estas críticas parecen insistir en que es mejor que seas realmente muy pobre y necesitado, y que representes ese papel a favor de los más afortunados.

Si quieres pedir ayuda en Estados Unidos, será mejor que sea muy pobre y necesitado, y que representes ese papel.

Mientras se ataca a los pobres por no ser lo suficientemente pobres, se les avergüenza por no ser más ricos. Después de que Ocasio-Cortez reveló que tenía menos de 7 000 dólares en el banco, la CNBC publicó un artículo en el que señaló que “en base a sus ganancias anteriores, los expertos le recomiendan que tenga ahorrado entre 8 750 y 30 000 dólares para afrontar una crisis”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER