Ariana Grande alcanza a Adele con su último sencillo musical ‘Thank u, next’

f800x450 108976 160422 88
f800x450 108976 160422 88
La cantante consiguió el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, algo que no lograba ninguna mujer desde 2015, puesto que suele implicar talento, esfuerzo y mucho trabajo. 

El Intra.– La cantante consiguió el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, algo que no lograba ninguna mujer desde 2015, puesto que suele implicar talento, esfuerzo y mucho trabajo.

El puesto se suele ratificar a base de premios o, en el caso de los cantantes, al colarse en las listas de éxitos más importantes de la música. Un logro que acaba de alcanzar Ariana Grande al conseguir su primer número uno en los Billboard Hot 100.

Se trata de una lista que hace referencia a los 100 sencillos más vendidos de Estados Unidos y con la que se ayuda a promover la música nacional e internacional de diferentes artistas. Ahora bien, con su canción “Thank u, next” ocupa así un puesto que no ostentaba ninguna mujer desde que Adele lo alcanzara en el año 2015 con su conocido “Hello”.

Esta lista, que atesora en sus números uno nombres de solistas, grupos y bandas tan reconocidas como The Beatles, Madonna, Elton John o Elvis Presley, solo ha contado, desde 2010, con seis mujeres en ese puesto de privilegio.

Ellas fueron: Britney Spears con “Hold It Against Me”, Kesha con “We R Who We R”, Lady Gaga y su “Born This Way”, Katy Perry con el tema “Part of Me” o Taylor Swift con el conocido “Shake It Off” y, como ya te adelantábamos, Adele. A estas artistas se suma una chica de veinticinco años que, en los últimos meses, copó titulares por motivos que poco o nada tienen que ver con la música, sino con una relación tan fugaz como llena de sorpresas que, hasta hace unas semanas, mantuvo con el humorista Pete Davidson.

Aunque había estado cerca del primer puesto de la lista con canciones como “Into you”, con la que alcanzó el tercer lugar, o “The way”, que escaló hasta el noveno, al enterarse de la noticia, la joven cantante no pudo ocultar su emoción y publicó un tweet en el que dejaba claro lo importante que resultaba este momento para ella. Pero es quizá la canción que lo ha logrado, y su mensaje, una de las cosas que más enorgullece a la artista.

Además, desde que Ariana Grande estrenó a principios de noviembre el sencillo, una canción inédita que bien podría formar parte de su próximo proyecto discográfico, las alabanzas y las críticas no se hicieron esperar. La letra contundente de esta composición, va dedicada a todos los chicos que formaron parte de su vida y se han convertido en sus ex, pronto ocupó el puesto de una de las más reproducidas en los principales canales de streaming.

“Pensé que acabaría con Sean, pero no hacíamos buena pareja. Escribí algunas canciones sobre Ricky, ahora las oigo y me río, casi incluso nos casamos. Y en cuanto a Pete, estoy tan agradecida, ojalá pudiera darle las gracias a Malcom, porque él era un ángel”, dice su estribillo en el que repite varias veces “gracias, siguiente” (‘Thank u, next’).

Finalmente, tal vez sean las estrofas que continúan en las que habla del amor, sus consecuencias y las lecciones que ha aprendido, lo que ayudaron a que este sencillo se haya convertido no solo en uno de los más polémicos de Ariana Grande, sino también en uno de los más ‘tarareados’ por sus fans.

Aunque estas razones pueden haber ayudado, lo cierto es que con “Thank u, next” la cantante batió su propio récord y logró una posición que en los últimos años se han disputado artistas como Eminem, Baauer, Justin Bieber, Zayn Malik, Justin Timberlake, Ed Sheeran, Drake y Childish.

https://twitter.com/ArianaGrande/status/1062046810724651008

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER