Nacionales

Ayuntamientos adeudan más de RD$6 mil millones a la Tesorería de la Seguridad Social

Comision
Comision
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, dijo que debido a la deuda los empleados de los ayuntamientos no están incluidos en el  Régimen de Pensiones ni en el Sistema de Salud.

Santo Domingo, República Dominicana.- Varios ayuntamientos  adeudan más de cinco mil millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social, pero  con los atrasos y los intereses se eleva a más de 6 mil millones de pesos.

Así lo reveló a la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, quien aseguró que debido a la deuda los empleados de los ayuntamientos no están incluidos en el  Régimen de Pensiones ni en el Sistema de Salud.

Durante el encuentro, encabezado por el senador José Rafael Vargas, presidente de la comisión que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, Hidalgo señaló que solo el ayuntamiento de San Cristóbal tiene una deuda de alrededor de 300 millones de pesos con la Tesorería de la Seguridad Social y con los intereses se eleva a  mil 200 millones pesos.

Vargas explicó que los representantes de los cabildos  plantearon a la comisión que se le conceda una amnistía en el proyecto de modificación de la Ley 87-01.

La comisión de Seguridad Social, también, recibió  a unos de los propulsores de la Ley 87-01, el exsenador Iván Rondón, quien planteó que el Régimen de Capitalización Individual tiene sus éxitos a pesar de sus debilidades, pero que la mayoría de ellas se deben al incumpliendo de la misma Ley.

Régimen de Pensiones

El representante de la provincia Espaillat informó que la comisión terminó los trabajos relativos al Régimen de Pensiones  y en la próxima semana inician los debates, las sugerencias y propuestas sobre este tema, y en enero tratarán sobre el Régimen de Salud.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER