Caravana de migrantes llega a la frontera entre México y EE. UU

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Decenas de migrantes centroamericanos alcanzaron la frontera México-Estados Unidos. Algunos de ellos treparon la valla que divide ambos países en una especie de primera meta en su objetivo final de entrar a la Unión Americana.

Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada los agentes de la Patrulla Fronteriza. En este sitio, colindante con San Diego y el parque estatal estadounidense Border Field, la reja limítrofe se adentra en el mar.

Los migrantes llegaron a la ciudad de Tijuana este martes (13.11.2018) por la mañana y de inmediato se trasladaron a la línea para comprobar que están a un paso de Estados Unidos.

Ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se han apostado a lo largo de la línea y el faro y otros se bañaron en el mar.

Este grupo forma parte de un contingente de 357 centroamericanos que llegó a Tijuana, adelantándose al resto de una caravana de al menos 5.000 personas que también se dirige hacia la frontera.

esde Honduras

Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras. Un grupo de ellos, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Otros más han llegado al estado de Sonora.

Por otra parte, integrantes de la segunda caravana de hondureños continúan llegando a Ciudad de México, donde, según el último corte de las autoridades capitalinas, han llegado unas 1.200 personas, que descansan en un complejo deportivo en el oriente de la capital.

Otros 2.000 migrantes, procedentes en su mayoría de El Salvador, partieron la víspera de Sayula, estado oriental de Veracruz, hacia Puebla (centro).

Una cuarta caravana, también de salvadoreños, está dividida entre los estados de Oaxaca y Veracruz. Se estima que la integran unas 1.800 personas.

En tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el secretario de Defensa James Mattis viajará este miércoles a la frontera con México para conocer el estado de las tropas desplegadas en la zona, cuya misión es impedir la entrada al país de inmigrantes indocumentados.

últimas noticias
Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM
Abinader afirma el país necesita un gobierno que controle la delincuencia y la violencia

El economista y líder político habló en un encuentro navideño con dirigentes y militantes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, como parte de un programa que viene celebr ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:31:16 PM
Detienen dos hombres por supuesto embargo a empresa donde registró tiroteo

Las autoridades se apersonaron al lugar ante informes de que personas desconocidas realizaban disparos allí.

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:08:02 PM
Se registra tiroteo en las instalaciones de empresa Tavares Industrial

Durante el tiroteo llegaron agentes policiales que detuvieron a los hombres armados. jueves 13 diciembre, 2018 | 5:58:14 PM

La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Los hechos pasaron en el área de Meinau, en el distrito de Neudorf, en el número 74 de la calle Lazaret, a dos quilómetros de donde tuvo lugar el atentado. jueves 13 diciembre, 2018 | 5:49:37 PM

EEUU cree que el viaje de Pedro Sánchez a Cuba "no" envía un mensaje positivo

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con e ... jueves 13 diciembre, 2018 | 5:47:05 PM

Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen. jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM