Cinco equipos listos para dar de qué hablar en la agencia libre

equipos
equipos
Bryce Harper y Manny Machado no son los únicos agentes libres de impacto en el mercado de jugadores de posición. Otros tres nombres -- Josh Donaldson, Mike Moustakas y Michael Brantley -- están entre los más productivos de Grandes Ligas y tendrán opciones para el próximo capítulo de sus respectivas carreras.
(MLB.com).-Bryce Harper y Manny Machado no son los únicos agentes libres de impacto en el mercado de jugadores de posición. Otros tres nombres — Josh Donaldson, Mike Moustakas y Michael Brantley — están entre los más productivos de Grandes Ligas y tendrán opciones para el próximo capítulo de sus respectivas carreras.

Podría haber una dinámica similar para los lanzadores abridores, aunque no existan nombres similares a los de Harper y Machado. No obstante, Patrick Corbin es una sólida opción para la primera firma de muchos equipos, con Dallas Keuchel y Nathan Eovaldi siguiéndole de cerca.

Pensando en eso, y con las Reuniones de los Gerentes Generales en curso, revisemos cinco equipos que llegaron a Carlsbad, California, con la mayor urgencia del invierno.

1. Angelinos
Mike Trout ha jugado tres juegos de postemporada en ocho campañas. Algo de eso es mala suerte, en forma de demasiadas lesiones a los abridores de los Angelinos. Pero Trout tiene 27 años y está a tres de la agencia libre, por lo que el club no puede desperdiciar otra temporada con el mejor jugador de su generación sin jugar en octubre. Eso significa gastar en un abridor y posiblemente en dos. Bien sea Corbin, Keuchel u otra combinación, los Angelinos harán todo lo posible para ponerse en mejor posición para volver a los playoffs. Y si los Indios realmente están dispuestos a escuchar ofertas por Corey Kluber, los californianos deberían ser los primeros interesados.

2. Cardenales
Los Cardenales han terminado detrás de los Cachorros tres campañas seguidas (y han quedado fuera de la postemporada en las tres), y eso es todo lo que se necesita saber para entender cómo afrontará San Luis esta temporada muerta. Los directivos del equipo reconocen que tienen dinero para gastar y están dispuestos a hacerlo para sumar a un jugador que pueda cambiar el curso de la franquicia.

Estuvieron preparados para agregar a Giancarlo Stanton, pero éste vetó el cambio y terminó en los Yankees. Harper cuadra mejor en San Luis que Machado, pero los Cardenales pujarán por ambos. Donaldson sería ideal para la tercera base, y es posible imaginar un escenario en el que consigan a Donaldson y a Harper o Machado. Pase lo que pase, los Cardenales van a hacer ruido.

3. Gigantes
Los Gigantes no han ganado una Serie Mundial en cuatro años, lo que podría parecer una eternidad para esos pobres fanáticos de la Bahía. Bueno, ya en serio, San Francisco sigue en modo de ganar ahora, y con tres trofeos de campeón desde el 2010 y un fantástico estadio que está lleno casi a diario, pocas franquicias tienen más que ofrecer. Los Gigantes han seguido de cerca a Harper por más de un año, y aunque su sola llegada no los colocaría en la pelea de una vez, la daría al equipo una nueva identidad y un bate de impacto en el medio del lineup.

4. Filis
No hay comprador más motivado que Filadelfia. Los Filis parecieron un equipo de postemporada durante buena parte del 2018 hasta que un complicado cierre de campaña los dejó fuera. Se especula que podrían tratar de firmar a Harper y a Machado. Podrían ser los favoritos para conseguir a Machado — si es que hay uno — y su trabajo durante el invierno no terminaría ahí. Filadelfia ha hecho un gran trabajo firmando y desarrollando a prospectos y pretenden hacer lo necesario para jugar en octubre en el 2019.

5. Yankees
Nada como terminar a ocho juegos de los Medias Rojas y verlos ganar la Serie Mundial para motivar a los Bombarderos del Bronx. Cuenten con que Corbin estará al tope de su lista de compras, y quizás otro abridor más. Han dicho que no buscarán a Machado, ni a Harper, pero dijeron lo mismo el año pasado con Stanton y miren lo que pasó. Toda temporada muerta es mejor con los Yankees activos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER