Comisión PRM denuncia en Washington “control PLD en el sistema judicial de RD”

Santo Domingo, República Dominicana.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), viajó a Washington a notificar la supuesta falta de independencia del sistema judicial dominicano debido al control que ejerce el partido de gobierno sobre sus jueces.

La delegación perremeísta está conformada por el delegado ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Ejecutiva, Orlando Jorge Mera y Sigmund Freud, director legal, quienes harán la denuncia ante la comunidad internacional y  los más importantes organismos garantes de los Derechos Humanos de la Región.

La comisión, también está integrada por Manuel Conde, miembro del equipo legal del ex senador y ex secretario general de la organización, Jesús Vásquez Martínez, Chú.

La delegación fue recibida por Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos legales de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Gabriel Bidegaín, asesor del Secretario General de esta institución, Luis Almagro; además del reconocido diplomático y diseñador de políticas de Estados Unidos especializado en asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega.

En estos primeros encuentros, los miembros de la comisión expresaron a los funcionarios regionales, la preocupación de su partido, por las “evidentes señales de deterioro y de parcialidad que viene mostrando en los últimos tiempos, el sistema judicial de la República Dominicana”.

Según los dirigentes, “la mayor evidencia del deterioro de la Justicia en el país es el manejo absolutamente irregular que se le ha dado al denominado caso Odebrecht, convertido por el Ministerio Público en un proceso con claros ribetes políticos, que lejos de imponer verdadera justicia, solo busca descalificar a dirigentes fundamentales de la oposición”.

Por su parte Manuel Conde, quien forma parte de la barra de defensa de Chú Vásquez, expuso ante los representantes de la OEA la evidencia de lo que denominó “graves violaciones al derecho de defensa y al debido proceso, como lo fue su inclusión sorpresiva e ilegal, directamente en la fase intermedia ante el Juez de la Instrucción, sin haberle informado previamente, en la fase preparatoria o inicial, que existía una investigación en su contra”.

La comisión también será recibida durante el resto de la semana, por representantes de las organizaciones Human Rights Watch, Human Rights Foundation, Due Process of Law Foundation (DPLF) y Diálogo Interamericano (IAD).

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM