Concluye mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama en Bánica

Cancer
Cancer
En el operativo, realizado a través del programa "Mujeres Saludables", en Bánica, provincia Elías Piña, participaron mujeres de varias comunidades. La prevención del cáncer de mama figura como uno de los ejes centrales de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

BÁNICA, Elías Piña- El Despacho de la Primera Dama concluyó las actividades conmemorativas del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con la realización de 100 mamografías gratuitas en este municipio.

En el operativo, realizado a través del programa “Mujeres Saludables”, en el Club Bánica La Bella, participaron mujeres de varias comunidades. La prevención del cáncer de mama figura como uno de los ejes centrales de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La jornada, en la que se hicieron 100 mamografías gratuitas a mujeres en edades de 40 años o más, se efectuó dando cumplimiento al protocolo para el pronóstico precoz de esa enfermedad.

“El programa Mujeres Saludables ha querido cerrar con broche de oro el mes de octubre, con cinco operativos en la línea del sur profundo”, dijo el encargado del programa Mujeres Saludables, Nelson Figueroa.

Los operativos, según se informí el despacho en una nota de prensa, iniciaron en San Juan, Las Matas de Farfán, Elías Piña y este miércoles se hizo en Bánica, sumando más de 500 mamografías.

En octubre, se efectuaron cerca 3,000 mamografías en 28 operativos en diferentes puntos de la geografía nacional.

Además de las orientaciones para la salud, a las asistentes al amplio operativo les fueron entregados alimentos fortificados.

Durante la jornada, fue dictada una charla de concientización sobre la importancia de la detección precoz, a cargo del doctor Figueroa, quien reiteró que el objetivo primordial de estos operativos es prevenir la enfermedad.

El Despacho de la Primera Dama, a través de Mujeres Saludables, procura mejorar la calidad de vida de la gente. Por ello, es fundamental trasladar estos operativos a los lugares de mayor vulnerabilidad y brindar soluciones a las necesidades de salud de la población dominicana.

Estas acciones forman parte del amplio programa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, durante todo el año, en interés de contribuir con la salud de las mujeres dominicanas, una prioridad del gobierno del presidente Danilo Medina.

A través del programa Mujeres Saludables, el Despacho de la Primera Dama no sólo crea conciencia entre las mujeres sobre la importancia de una detección temprana de la enfermedad, sino que también, les ofrece los medios para realizarse pruebas diagnósticas gratuitas en los mamógrafos móviles de que dispone y en los hospitales que participan en la red Ahora es el Momento.

Desde el 2013 a la fecha, más de 100,00 mujeres han sido beneficiadas con mamografías gratis y charlas preventivas.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER