Continúan revisión régimen pensiones en proyecto de modificación de Ley 87-01

Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado continuó  con la fase de revisión de los puntos relacionados con el actual régimen de pensiones en el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El senador José Rafael Vargas, presidente de la comisión, informó que una vez concluya la revisión de los puntos sobre el régimen de pensiones se analizarán los aspectos relacionados con el régimen de salud.

En la reunión de este martes los senadores escucharon las opiniones de los representantes del sector sindical, encabezados por el presidente de la Central Nacional de la Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu; la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez.

También participó la ex directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Altagracia Paulino, y al presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena.

En el encuentro, el presidente de ANDECLIP,  Rafael Mena, propuso a la comisión que sea eliminado el veto que mantiene el Consejo de Seguridad Social y que se incluya en el Consejo a los médicos, las farmacias y las clínicas.

Además, planteó que las pensiones y la salud sean instituciones separadas en el Sistema de  Seguridad Social, al entender que la salud no tiene nada que ver con las pensiones.

Mena consideró, también, que la edad límite para las pensiones debe mantenerse en 60 años, si el trabajador no padece ningún trastorno de salud o de limitaciones.

En la próxima reunión, convocada para el martes 13, está prevista la participación de la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Superintendente de Pensiones (SIPEN).

En el encuentro de este martes, además del presidente de la comisión, participaron los senadores Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Manuel Paula y Adriano Sánchez Roa.

El proyecto de ley que buscar modificar la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güíchardo y José Hazim Frappier.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM