Nacionales

Crean coalición con el objetivo de desplazar al PLD

636697070325492270w 1 e1542033091269
636697070325492270w 1 e1542033091269
Activistas sociales, dirigentes comunitarios y profesionales de diversas ramas crearon en la capital dominicana la "Coalición Democrática", para impulsar una "gran alianza" político social dirigida a desplazar del poder al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- Activistas sociales, dirigentes comunitarios y profesionales de diversas ramas crearon en la capital dominicana la “Coalición Democrática”, para impulsar una “gran alianza” político social dirigida a desplazar del poder al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La coalición dio a conocer durante una asamblea recogida en un documento, que tiene como propósito establecer un “Gobierno de Regeneración Nacional” dirigido a promover las reformas institucionales necesarias para la creación de un nuevo orden de cumplimiento de la Constitución y las leyes que garantice la participación electoral con equidad.

“Ningún partido político puede por sí solo impulsar los cambios políticos que demanda la sociedad, ni vencer la inmensa maquinaria de dominio y manipulación del Estado que se nos ha impuesto”, dijo el portavoz del movimiento Rafael Henríquez.

Explicó que el “cambio democrático” solo será posible con la confluencia y articulación de amplios sectores sociales y políticos como los que se han expresado en el movimiento Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad.

La organización aclaró que no es contraria a los partidos y que no pretende convertirse en otra más de las decenas que han surgido en las últimas décadas.

“Con los bueyes existentes es que debemos tirar de la carreta nacional, con visión crítica para incentivarlos a fortalecer las prácticas democráticas y a recuperar la primacía de los fundamentos de la ciencia política, que el patricio Juan Pablo Duarte definió como las más digna de ocupar las mentes humanas”, dice el documento.

La nueva agrupación criticó la política de endeudamiento del Gobierno, así como la malversación e ineficaz manejo de la cosa pública y el irrespeto a la seguridad jurídica que, consideró, desincentivan las contribuciones y las inversiones privadas nacionales y extranjeras.

Consideró el movimiento que el país continúa sufriendo de males muy antiguos como el caudillismo político, la precariedad institucional, la falta de transparencia, la desbordante corrupción, así como graves deficiencias en los servicios públicos esenciales como son salud y educación.

TRA Digital

GRATIS
VER