Cultura inaugura muestra bibliográfica de Tomás Hernández Franco

4 1
4 1
Una exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco fue instalada este lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la víspera de la inauguración del quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018.

Santo Domingo. – Una exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco fue instalada este lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la víspera de la inauguración del quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018.

El lobby de la BNPHU acoge la muestra bibliográfica del poeta Hernández Franco a quien está dedicado el festival al que asisten poetas de Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Italia, España, Haití, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La exposición bibliográfica de Hernández Franco (1904-1952) está conformada por su obra poética fundamental titulada: Yelidá, gran poema épico; Apuntes sobre poesía popular y negra en las Antillas (1942), Canciones del Litoral alegre, (1948): Síntesis y Magnitud de un Problema, (1943); Cibao (cuento) (1942), entre otros de sus escritos.

El festival que, se extenderá hasta el próximo domingo 25 de noviembre, abarca un variado programa de actividades como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos, así como la presentación y firma de libros, informó León Félix Batista.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER