Dell insta a cambiar contraseñas tras un ciberataque

La Razón.- La compañía estadounidense Dell ha instado a sus consumidores a cambiar la contraseña de sus cuentas en su página web después de sufrir un ciberataque a principios de noviembre, el cual se dirigió a extraer información relacionada con los nombres de los clientes, sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas de protegidas con algoritmos de ‘hash’.

Dell ha dado a conocer el ataque por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web, en el que se ha declarado que la compañía detectó actividad no autorizada relacionada con el intento de robo de datos de los clientes el 9 de noviembre dentro de su sistema, la cual interrumpió ese mismo día.

La información a la que se dirigieron los atacantes se limitó a nombres, direcciones de ‘email’ y contraseñas con protección ‘hash’, mientras que han afirmado que la actividad no se orientó a extraer los números de las tarjetas de crédito o más información sensible de los consumidores.

Aunque Dell baraja la posibilidad de que cierta información se haya borrado de sus sistemas, la empresa informática ha confirmado que no ha encontrado «evidencias concluyentes de que nada fuera extraído», en base a sus investigaciones.

La investigación dio comienzo como una de las contramedidas llevadas a cabo por Dell nada más detectar el ataque, además de contratar a una compañía forense digital para que realizara una investigación independiente. Junto a esto, Dell también se encargó de proteger las contraseñas de los usuarios con algoritmos ‘hash’ y reseteó las contraseñas de Dell.com, como iniciativas «para limitar el impacto de cualquier posible exposición».

También se ha pedido a los usuarios que cambien su contraseña una vez vuelvan a entrar a la página web, lo cual la empresa solicitará automáticamente si no se ha cambiado recientemente, y para lo que Dell ha mostrado algunos consejos de cara a crear una contraseña segura.

Entre las sugerencias, la compañía ha declarado que las contraseñas deben tener un mínimo de ocho caracteres con una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y al menos un número. Además, también han sugerido que no se utilicen palabras como el apellido o la dirección, pues podrían relacionarse con el usuario, y recomienda las frases recordatorio.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM