Desconcierto ante los recortes en la producción del iPhone

EFE.- El gigante tecnológico Apple ha recortado los encargos de producción de sus tres modelos más recientes de iPhone, lo que dificulta la capacidad de sus proveedores para calcular la demanda prevista, según informó este lunes The Wall Street Journal.

Una hora después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de Apple se depreciaban un 3,19 % en una jornada de pérdidas generalizadas y era la segunda firma más perjudicada en el grupo del Dow Jones, solo por detrás de Boeing, informa Efe.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la compañía ha reducido «en las últimas semanas», por una demanda inferior a la que esperaban, los pedidos de iPhone XR, XS y XS Max que presentó en septiembre, lo que está repercutiendo en algunas empresas de ensamblaje que dependen en buena parte de esos ingresos.

A finales de octubre, Apple recortó en un tercio su plan para producir 70 millones de unidades del iPhone XR entre septiembre y febrero, que había encargado a varios proveedores, y en la última semana ha pedido reducir de nuevo las cifras de producción de ese modelo, según ese medio.

La pasada semana proveedores como Quorvo, Lumentum y Japan Display rebajaron sus estimaciones de beneficio trimestral y citaron entre las razones la reducción en los encargos de producción de un gran cliente, previsiblemente Apple, que representa entre un tercio y la mitad de sus ingresos.

Asimismo, fuentes cercanas a Foxconn, la ensambladora de iPhones más grande de China, indicaron al diario que «miles de trabajadores» salen antes de trabajar porque la firma ha recortado las horas extra que habitualmente ofrecía en períodos de alta producción.

Algunos ejecutivos de esas proveedoras han mostrado frustración por esas reducciones en los encargos y también preocupación por la capacidad de Apple para estimar la demanda de sus productos desde que comenzó a lanzar tres modelos en lugar de dos el año pasado.

Uno de ellos sostuvo que la propia capacidad de los proveedores para calcular la demanda también se verá perjudicada por la reciente decisión de Apple de no informar sobre las ventas unitarias de su teléfono inteligente.

En base a sus resultados trimestrales, el Journal destaca que las ventas unitarias del iPhone se han estancado en los últimos años y, tras alcanzar una cifra máxima en 2015, su número ha caído un 6 %, hasta 217,7 millones de teléfonos vendidos.

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM