Desconcierto ante los recortes en la producción del iPhone

EFE.- El gigante tecnológico Apple ha recortado los encargos de producción de sus tres modelos más recientes de iPhone, lo que dificulta la capacidad de sus proveedores para calcular la demanda prevista, según informó este lunes The Wall Street Journal.

Una hora después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de Apple se depreciaban un 3,19 % en una jornada de pérdidas generalizadas y era la segunda firma más perjudicada en el grupo del Dow Jones, solo por detrás de Boeing, informa Efe.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la compañía ha reducido «en las últimas semanas», por una demanda inferior a la que esperaban, los pedidos de iPhone XR, XS y XS Max que presentó en septiembre, lo que está repercutiendo en algunas empresas de ensamblaje que dependen en buena parte de esos ingresos.

A finales de octubre, Apple recortó en un tercio su plan para producir 70 millones de unidades del iPhone XR entre septiembre y febrero, que había encargado a varios proveedores, y en la última semana ha pedido reducir de nuevo las cifras de producción de ese modelo, según ese medio.

La pasada semana proveedores como Quorvo, Lumentum y Japan Display rebajaron sus estimaciones de beneficio trimestral y citaron entre las razones la reducción en los encargos de producción de un gran cliente, previsiblemente Apple, que representa entre un tercio y la mitad de sus ingresos.

Asimismo, fuentes cercanas a Foxconn, la ensambladora de iPhones más grande de China, indicaron al diario que «miles de trabajadores» salen antes de trabajar porque la firma ha recortado las horas extra que habitualmente ofrecía en períodos de alta producción.

Algunos ejecutivos de esas proveedoras han mostrado frustración por esas reducciones en los encargos y también preocupación por la capacidad de Apple para estimar la demanda de sus productos desde que comenzó a lanzar tres modelos en lugar de dos el año pasado.

Uno de ellos sostuvo que la propia capacidad de los proveedores para calcular la demanda también se verá perjudicada por la reciente decisión de Apple de no informar sobre las ventas unitarias de su teléfono inteligente.

En base a sus resultados trimestrales, el Journal destaca que las ventas unitarias del iPhone se han estancado en los últimos años y, tras alcanzar una cifra máxima en 2015, su número ha caído un 6 %, hasta 217,7 millones de teléfonos vendidos.

últimas noticias
Cabildo DN entrega Copa Ciudad de Santo Domingo al CO del TBS Distrito 2019 y la ABADINA

El alcalde David Collado hará aporte económico de dos millones de pesos a los ocho equipos y al montaje del evento.

sábado 25 mayo, 2019 | 12:52:40 PM
Papa critica el “diagnóstico prenatal” y dice que el aborto no es la solución

El papa Francisco criticó hoy el “diagnóstico prenatal” que realiza la medicina y anticipa enfermedades en el feto y sostuvo que el aborto no es la solución a estos problema ...

sábado 25 mayo, 2019 | 12:28:32 PM
Sylvester Stallone dijo a cineastas en Cannes que nunca esperó participar en el cine debido a un accidente que lo llevó a hablar incorrectamente

El habla confusa de Stallone se encuentran ahora entre sus características más ampliamente reconocidas.

sábado 25 mayo, 2019 | 11:55:36 AM
Comenzo reunión-gira de Spice Girls

El grupo, que saltó a la fama mundial cantando lo que "realmente quieren" en su sencillo "Wannabe", con el que debutaron en 1996, comenzó su gira en Dublín, Irlanda. sábado 25 mayo, 2019 | 11:50:36 AM

Sanó dispara vuelacercas 100 de Minnesota este año

Miguel Ángel Sanó conectó el jonrón número 100 de los Mellizos de Minnesota en la temporada, contribuyendo con la abultada victoria lograda anoche sobre los Medias Blancas de ... sábado 25 mayo, 2019 | 10:54:30 AM

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. caen por toma de ganancias

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes porque los inversores tomaron ganancias tras la fuerte subida de la sesión anterior, sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:28 AM

5G Américas recibe a Ciena en su Junta Directiva

Ciena se sumará a los operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones en la Junta Directiva para facilitar el avance de la tecnología 5G y la transfor ... sábado 25 mayo, 2019 | 10:24:55 AM