Diez alimentos que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable

noticia dieta adelgazar perder peso bajar de peso
noticia dieta adelgazar perder peso bajar de peso
A la hora de hacer dietas para bajar de peso y lucir una mejor figura no sólo se debe tener en cuenta el factor estético, sino también el nutricional.

AP.- A la hora de hacer dietas para bajar de peso y lucir una mejor figura no sólo se debe tener en cuenta el factor estético, sino también el nutricional.

Con la cercanía del verano, las personas suelen hacer dietas y rutinas de ejercicios a fin de bajar de peso y lucir una mejor figura. Sin embargo, a la hora de hacer esto no sólo se debe tener en cuenta el tema estético, sino también el nutricional.

Así lo recomienda Jamee Guerra, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), que sugiere recurrir a una dieta balanceada incluyendo estos diez tipos de comidas que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable:

1. Huevos y lácteos. Son una extraordinaria fuente de proteínas con un mínimo de grasa, sobre todo si estamos hablando de lácteos desgrasados. Las proteínas y los lácteos se absorben con mayor rapidez y estimulan el crecimiento muscular, facilitando así la pérdida de grasa.

2. Pescado. Poseen ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA, los cuales ayudan a modular la inflamación generada por exceso de acúmulo de grasa en el cuerpo. Además, ayudan a mejorar el funcionamiento de la insulina.

3. Pollo, pavo y res. Durante el proceso de adelgazamiento es vital mantener la cantidad de masa muscular, por lo que las proteínas son muy efectivas. Estos tres alimentos son fuente de proteínas de alta calidad, además de que ayudan a generar saciedad y control del apetito.

4.Té verde. Las catequinas del té verde actúan como sustancias antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la inflamación producida por el exceso de tejido adiposo. Además, el té verde, así como el café, es lipolítico, por cuanto estimula la liberación de grasa desde las células adiposas. Si bien el té verde no es un “quemador de grasas”, puede contribuir a facilitar el proceso.

5. Frutos secos (pecanas, almendras, nueces). El contener ácidos grasos insaturados en cantidad juega un rol importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular, así como de la mejora de la respuesta de la insulina, hormona que en un estado alterado dificulta la pérdida de adiposidad.

6. Aceite de oliva. Sabroso complemento para las ensaladas, excelente aliado para mejorar la salud cardiovascular y mantener en buen funcionamiento a hormonas como la insulina.

7. Leguminosas (frejoles, lentejas, pallares, garbanzos). Las leguminosas poseen un alto contenido de fibra insoluble en relación a su peso, lo que permite, por un lado, aportar en un volumen determinado menor cantidad de energía y, por otro lado, reducir la absorción de lípidos de la dieta y evitar elevaciones marcadas de la glucosa en sangre.

8. Avena. Se trata de un cereal con un gran contenido de fibra tanto soluble como insoluble, en especial el β-glucano, que permite que la absorción de las grasas de la dieta se vea reducida, así como que la glucosa de los alimentos no genere picos muy elevados en nuestra sangre. Sin embargo, se debe controlar su consumo, dado que contienen una cantidad importante de carbohidratos.

9. Frutas y verduras. En general, las frutas contienen una cantidad importante de fibra insoluble y poco aporte energético, lo que las hace adecuadas para reducir la adiposidad corporal. A pesar de esto, no conviene abusar de ellas debido a su alto índice de carbohidratos.

10. Tubérculos (papa y camote). Bajas en carbohidratos y energía en función a su peso, es importante su contenido de fibra.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER