Nacionales

Diferentes personalidades políticas hacen llamado para erradicar violencia de género

feminicidios rd
feminicidios rd
 Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el PRM, dijo ''Somos el tercer país de la región con más casos de feminicidios.

SANTO DOMINGO. Diferentes personalidades políticas hicieron un llamado este domingo para erradicar la violencia contra la mujer en el país.

Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el PRM, dijo ”Somos el tercer país de la región con más casos de feminicidios. Debemos erradicar la violencia contra la mujer con una política de cero tolerancia y una cultura de pleno respeto hacia ellas.

Escribió Abinader en su cuenta oficial de twitter.

Otro Político que alzo la voz por la violencia contra la mujer fue Hipólito Mejía, quien manifestó que considera como una necesidad urgente elevar la capacidad de prevenir y castigar la violencia contra la mujer en todas sus formas, ya que cuando “el hombre que agrede a una mujer, agrede a toda la sociedad”.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje a las Hermanas Mirabal, instaurado por Las Naciones Unidas, el exmandatario resalta que: “Hace cincuenta y ocho años, cuando tres extraordinarias mujeres dominicanas cayeron bajo el peso de la muerte, nació la luz que iluminó el camino hacia la libertad”.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER