Diputado advierte sobre los riegos de una posible reforma a la Constitución

Orlando Espinosa diputado del PLD 1024x550
Orlando Espinosa diputado del PLD 1024x550
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo que las denuncias del Partido Revolucionario Moderno ante organismos internacionales sobre el supuesto mal manejo de la justicia en  República Dominicana es parte de su desesperación por alcanzar el poder.

SANTO DOMINGO.  El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo que las denuncias del Partido Revolucionario Moderno ante organismos internacionales sobre el supuesto mal manejo de la justicia en  República Dominicana es parte de su desesperación por alcanzar el poder.

Espinosa, miembro del Comité Central del PLD, expresó que el PRM no ha sabido hacer oposición y el auge que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina lo tiene desesperado.

“Además de esto, las encuestas que se han hecho dan al Partido de la Liberación Dominicana con la mayoría de la intención del voto de los ciudadanos”, manifestó Espinosa.

“No solamente eso, sino hasta en el Congreso Nacional donde tienen ellos una buena representación, que no han sabido usar, y eso los hace dar como palos a ciegas, como lo dice el pueblo dominicano”, indicó el legislador.

Entiende que si el PLD, que ha ganado cinco elecciones, cuatro de manera consecutiva, se enfrasca en una modificación de la Constitución estaría cavando su propia tumba.

“Si eso sucede, los peledeístas recogeremos nuestra pertenencias para irnos a la oposición. Si perdemos esa perspectiva entonces la única salida para nosotros sería entregar el manejo de la cosa pública”, añadió.

El diputado por San Cristóbal abogó también por mayor presupuesto para su provincia que produce por encima del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER