Director de Presupuesto dice peajes dejan deuda por RD$16 mil millones

Untitled 40
Untitled 40
El director de Presupuesto, Luis Reyes, reveló que entre los RD$66 mil millones en Cuentas por Pagar, contemplados en el Presupuesto de 2019, existe una partida de RD$16 mil millones para el pago del “peaje sombra” de la autopista del Nordeste y del Bulevar del Atlántico.

SANTO DOMINGO.-El director de Presupuesto, Luis Reyes, reveló que entre los RD$66 mil millones en Cuentas por Pagar, contemplados en el Presupuesto de 2019, existe una partida de RD$16 mil millones para el pago del “peaje sombra” de la autopista del Nordeste y del Bulevar del Atlántico.

Explicó que estos pagos corresponden a atrasos incurridos en 2018 por el Ministerio de Obras Públicas. “Las últimas partidas se pagan en noviembre-diciembre, y sencillamente no hay posibilidades, porque el trámite es largo, impidiendo que eso se pague antes del 31 de diciembre”, indicó.

Otra de las partidas fue el aumento de RD$10 mil millones destinados a la Tesorería Nacional para realizar operaciones de corto plazo.

Detalló que hay cuatro partidas que representan el 70% de esa deuda, donde RD$19 mil millones corresponden a una negociación con un ‘pool’ de bancos, realizada en 2015, por lo que desde 2016 se pone una partida para pagar dicha deuda, que alcanza los 800 millones de dólares.

“De esta forma, si contrae una deuda, tendría recursos con qué pagar”, explicó.
Reyes habló de tema luego de participar en una reunión con la comisión de Hacienda del Senado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER