El Banco Banesco pide regulación bancaria y financiera

Untitled 34
Untitled 34
-El Banco Múltiple Banesco, subidiario de Banesco Internacional, está posicionado en el país como la décima entidad del sistema financiero nacional, al poseer activos por RD$367 millones. Sin embargo, la regulación bancaria del país impone ciertas restricciones al crecimiento de las entidades que son más pequeñas, según explicó Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco Panamá y miembro de la junta directiva de Banesco RD.

PANAMÁ.-El Banco Múltiple Banesco, subidiario de Banesco Internacional, está posicionado en el país como la décima entidad del sistema financiero nacional, al poseer activos por RD$367 millones. Sin embargo, la regulación bancaria del país impone ciertas restricciones al crecimiento de las entidades que son más pequeñas, según explicó Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco Panamá y miembro de la junta directiva de Banesco RD.

República Dominicana, al igual que Panamá, son dos países estratégicos para Banesco por su crecimiento y la sinergia con el turismo, la construcción, manufactura y mano de obra más económica.

El patrimonio neto de esa entidad está en RD$ 51 millónes, su cartera de crédito alcanza los RD$ 251 millones, y los depósitos del público RD$300 millones; pero sus planes son triplicar su crecimiento dentro de los próximos tres años.

“Estamos enfocados en el crecimiento de la cartera de productos más atractivos, desarrollando propuestas innovadoras centradas en el cliente y personalizadas”, dijo María Clara Alvarez, presidenta de Banesco Dominicana.

La ejecutiva expuso que en el país tienen 15 puntos de representación y no tienen planes de expandirse a otras áreas, sino de incrementar su presencia viva en las calles y buscar nuevas

Por eso considera que República Dominicana debe crear un mercado más equilibrado, desde el punto de vista regulatorio del sector bancario para permitir el crecimiento y la sostenibilidad de las entidades financieras más pequeñas. Sustentó que eso ayudaría la inclusión financiera y el crecimiento económico.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER