Educación lleva República Digital a politécnico de Santiago

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso hoy en funcionamiento el programa República Digital Educación en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la gestión del plantel, a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Durante el lanzamiento de República Digital Educación, el ministro Navarro les entregó a los estudiantes netbooks y tabletas, así como laptops para los docentes. La entrega también incluyó pizarras digitales, carros tecnológicos y la instalación de pisos tecnológicos.

El ministro dijo que esta inversión de recursos en tecnología, tiene el objetivo de pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, a los fines de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes. La inversión en este politécnico para este programa fue superior a los 42 millones de pesos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a las familias a apoyar y proteger a los estudiantes en la utilización de las computadoras que reciben gratuitamente de la Revolución Educativa, ya que no se trata de un festival de repartos, sino de valiosas herramientas del proceso de transformación de la educación a nivel nacional.

Precisó que los padres deben jugar su rol en la nueva etapa de transformación que se verifica en la educación, “por eso como ministro de Educación quisiera que estén lo suficientemente conscientes como familias de este gran cambio y transformación para defiendan esta política educativa del Estado y de la sociedad dominicana”.

Consideró que lo más importante es que las nuevas generaciones de dominicanos salgan cada vez mejor formadas de las escuelas públicas, sin importar su condición socio-económica.

Recordó que, aunque sectores que adversan el proceso porque lo malinterpretan, es necesario que las familias y la sociedad en general hagan conciencia y tengan la paciencia necesaria en la espera de los resultados a mediano y largo plazo del programa República Digital Educación.

“Hay sectores que no quieren apostar a la educación, pues estamos en una sociedad que aspira a resultados inmediatos y tangibles, lo que no es posible. Por eso, esta política dispuesta por el presidente Danilo Medina, debe ser defendida por sus ustedes, señores padres y madres de los estudiantes”, indicó Navarro al dejar iniciado el referido programa de tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes en esta ciudad cibaeña.

Dijo que la gran inversión sin precedente que destina el gobierno central en la transformación de la educación a través del mecanismo de la tecnología digital, implica a una sociedad que se haga compromisaria para que esta política sin precedente no sea alterada por nadie ni tenga reversa, sin importar quién esté al frente de la administración de la nación.

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM