EE.UU ascendió a 5.600 el número de militares en la frontera con México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Departamento de Defensa de EE.UU. informó hoy que ya son más de 5.600 los militares presentes en la frontera sur y reiteró que calcula desplegar a unos 7.000 soldados en la zona durante las próximas semanas para evitar la entrada de dos caravanas de inmigrantes procedentes de México.

“En estos momentos hay más de 5.600 militares desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés)”, señaló el Pentágono en un comunicado divulgado este jueves.

Estas tropas se encuentran repartidas entre California (1.300 militares), Arizona (1.500) y Texas (2.800).

El Departamento de Defensa insistió, además, en que en total espera enviar a unos 7.000 soldados al área para ayudar a las autoridades fronterizas a evitar las caravanas de migrantes que en estos momentos recorren México en dirección a EE.UU.

La semana pasada, el Gobierno del presidente Donald Trump anunció su intención de enviar a 5.239 militares a la frontera, una cifra que con el paso de los días fue matizada por el propio mandatario, quien no descartó que la cifra final de militares desplegados alcance los 15.000.

La misión del Ejército es colaborar con la CBP en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Según explicaron esta semana fuentes del Pentágono, los militares no participarán en labores de control aduanero y tan solo los miembros de la Policía Militar portarán armas durante la misión.

La operación fue bautizada inicialmente como “Patriota Fiel”, pero el Departamento de Defensa informó este miércoles que había decidido despojar a la misión de su nombre.

Según varios medios, esta medida responde a una decisión del secretario de Defensa, James Mattis, quien considera que al tratarse de una operación dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no resulta apropiado que el Pentágono le ponga un nombre, tal y como suele hacer con todas sus misiones.

últimas noticias
Juego Hentai basado en Mass Effect reúne 1 millón de dólares en KickStarter

Una campaña que comenzó como el primer proyecto del estudio y ahora se posiciona como uno de los 'grandes' títulos que se esperan por un grupo determinado de fanáticos.

lunes 22 abril, 2019 | 10:23:33 AM
Lista de los juegos 2019 más esperados y queridos

Hay nuevos juegos que se esperan con ansia, a pesar de que muchos piensan que Xbox One y PlayStation 4 se están acercando al final de sus vidas, todavía hay una gran variedad ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:22:27 AM
Los mejores audífonos para correr y disfrutar de tu música favorita

Ni siquiera los audífonos más potentes son la elección adecuada cuando se trata de escuchar música, audiolibros o podcasts mientras realizas actividad física. La mayoría ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:20:06 AM
La espeluznante nueva imagen de Chucky, el muñeco maldito

La película que fue furor en los 80 tendrá una nueva versión cinematográfica este 2019. Chucky, el muñeco diabólico llegará este año a los cines con una nueva imagen y u ... lunes 22 abril, 2019 | 10:17:53 AM

Maluma y Madonna ya tienen fecha de estreno para el vivo de "Medellín"

Madonna y Maluma estrenarán en vivo su tema en colaboración "Medellín” el 1 de mayo próximo, en ocasión de la entrega de los Billboard Music Awards, informó Billboard ... lunes 22 abril, 2019 | 10:16:02 AM

Natti Natasha confiesa que por ahora está soltera

La bellísima cantante Natti Natasha dejó boquiabiertos a todos  al revelar que se encuentra soltera y sin apuros, ya que por lo pronto no piensa en una relación sentimental po ... lunes 22 abril, 2019 | 10:13:58 AM

Estrella de Marvel confirmó que no será parte de Avengers: Endgame

Avenger: Endgame es una nueva entrega de la saga, basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, la cual será estrenada en menos de una semana. lunes 22 abril, 2019 | 10:12:05 AM