EE.UU ascendió a 5.600 el número de militares en la frontera con México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Departamento de Defensa de EE.UU. informó hoy que ya son más de 5.600 los militares presentes en la frontera sur y reiteró que calcula desplegar a unos 7.000 soldados en la zona durante las próximas semanas para evitar la entrada de dos caravanas de inmigrantes procedentes de México.

“En estos momentos hay más de 5.600 militares desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés)”, señaló el Pentágono en un comunicado divulgado este jueves.

Estas tropas se encuentran repartidas entre California (1.300 militares), Arizona (1.500) y Texas (2.800).

El Departamento de Defensa insistió, además, en que en total espera enviar a unos 7.000 soldados al área para ayudar a las autoridades fronterizas a evitar las caravanas de migrantes que en estos momentos recorren México en dirección a EE.UU.

La semana pasada, el Gobierno del presidente Donald Trump anunció su intención de enviar a 5.239 militares a la frontera, una cifra que con el paso de los días fue matizada por el propio mandatario, quien no descartó que la cifra final de militares desplegados alcance los 15.000.

La misión del Ejército es colaborar con la CBP en tareas de tratamiento médico y de transporte, así como en la construcción de alojamientos temporales para las tropas y los agentes fronterizos.

Según explicaron esta semana fuentes del Pentágono, los militares no participarán en labores de control aduanero y tan solo los miembros de la Policía Militar portarán armas durante la misión.

La operación fue bautizada inicialmente como “Patriota Fiel”, pero el Departamento de Defensa informó este miércoles que había decidido despojar a la misión de su nombre.

Según varios medios, esta medida responde a una decisión del secretario de Defensa, James Mattis, quien considera que al tratarse de una operación dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no resulta apropiado que el Pentágono le ponga un nombre, tal y como suele hacer con todas sus misiones.

últimas noticias
Todo lo que tienes que saber sobre los lentes Spectacles 3

Si no te suena de nada el nombre de Spectacles, debería de saber que se trata de los lentes que llevan el sello de Snapchat.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:59:17 AM
Cultura inaugura el V Festival Internacional de Poesía SD 2018

 Con la participación de poetas de once países de Europa, América Latina y el Caribe, quedó inaugurado el martes 20 de noviembre el quinto Festival Internacional de Poesía Sa ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:58:37 AM
Carlos A. Véigh: Banco Mundial ve RD en buenas condiciones

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Carlos A. Véigh, estima que República Dominicana se encuentra en “condiciones buenas” en los momentos a ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:57:55 AM
Las mejores laptops para estudiantes del mercado

Cuando vas a estudiar una carrera universitaria, contar con una computadora portátil es casi una necesidad para poder realizar los múltiples trabajos que tienes que hacer. Sin ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:57:42 AM

Como tener a mano los archivos que desees en Whatsapp, de manera muy sencilla

Con este sencillo truco tendrás todos los archivos que necesites, dentro de la aplicación, para poder enviárselo a la conversación que quieras de manera muy utilitaria. miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:53:13 AM

Crean huella dactilar artificial para desbloquear celulares

Cada huella dactilar es única y, sobre esta premisa, los sistemas de identificación biométrica otorgan el acceso a los dueños de diversos dispositivos electrónicos como tel ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:51:09 AM

Ariana Grande homenajea comedias juveniles

A lo largo de los últimos días Ariana Grande no ha parado de ofrecer pequeños adelantos a sus fans del que será el videoclip de su último sencillo 'Thank U, Next', que ella mi ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 9:46:12 AM