El buscador de Google se apunta a la moda del like

Agencias La Razón.– Más funciones en las búsquedas de Google. El buscador va a habilitar la posibilidad de hacer comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, leer los comentarios subidos por otros usuarios e incluso darle al «like» o «dislike».

La nueva opción, incluida en un documento oficial de ayuda elaborado por la compañía y desvelada por la agencia Portaltic ,se podrá hacer de la siguiente manera: después de hacer una búsqueda, el usuario tiene que clicar en el botón ‘Más’ dentro del cuadro de vista general. A continuación hay que ir a ‘Comentarios’, después pulsar ‘Espectadores’, y por último, ‘Añadir un comentario público’. Una vez hecho esto, ya se podrá escribir el mensaje.

Según Portaltic, la compañía recuerda que los mensajes enviados «son públicos, por lo que cualquiera puede ver lo que escribes». De hecho, no se pueden publicar comentarios de forma anónima y el nombre destacado en la página ‘Sobre mí’ de Google se mostrará junto con los comentarios, por lo que habría que iniciar sesión en la cuenta de usuario para poder dejar mensajes.

Los mensajes escritos también se pueden borrar si una vez al buscar un comentario en ‘Espectadores’ se pulsa ‘Más’ y ‘Eliminar’, o bien por medio de la página de contribuciones del propio usuario.

Antes de escribir un mensaje, la compañía ha recomendado que se consulten las políticas de Google para el contenido publicado por los usuarios en búsqueda, y también ha declarado a través del documento de ayuda que «es posible que los comentarios que no sigan las políticas no sean mostrados».

En caso de querer acceder a los comentarios enviados por otros usuarios sobre una búsqueda determinada, hay que clicar en ‘Más’ dentro del cuadro de vista general de esa búsqueda, y después en ‘Comentarios’. Una vez allí, se puede elegir la forma de leer los mensajes, a través de las opciones ‘Comentaristas’ o ‘Espectadores’, además de seleccionar si se quiere tener acceso a ‘Todos los comentarios’ o solo a los ‘Principales comentarios’.

La nueva característica de comentarios en el buscador todavía no se encuentra en todos los idiomas ni en todas las regiones, según Portaltic.

últimas noticias
Detienen dos hombres por supuesto embargo a empresa donde registró tiroteo

Las autoridades se apersonaron al lugar ante informes de que personas desconocidas realizaban disparos allí.

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:08:02 PM
Se registra tiroteo en las instalaciones de empresa Tavares Industrial

Durante el tiroteo llegaron agentes policiales que detuvieron a los hombres armados.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:58:14 PM
La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Los hechos pasaron en el área de Meinau, en el distrito de Neudorf, en el número 74 de la calle Lazaret, a dos quilómetros de donde tuvo lugar el atentado.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:49:37 PM
EEUU cree que el viaje de Pedro Sánchez a Cuba "no" envía un mensaje positivo

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con e ... jueves 13 diciembre, 2018 | 5:47:05 PM

Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen. jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM

Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas. jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM

Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM