El buscador de Google se apunta a la moda del like

Agencias La Razón.– Más funciones en las búsquedas de Google. El buscador va a habilitar la posibilidad de hacer comentarios sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, leer los comentarios subidos por otros usuarios e incluso darle al «like» o «dislike».

La nueva opción, incluida en un documento oficial de ayuda elaborado por la compañía y desvelada por la agencia Portaltic ,se podrá hacer de la siguiente manera: después de hacer una búsqueda, el usuario tiene que clicar en el botón ‘Más’ dentro del cuadro de vista general. A continuación hay que ir a ‘Comentarios’, después pulsar ‘Espectadores’, y por último, ‘Añadir un comentario público’. Una vez hecho esto, ya se podrá escribir el mensaje.

Según Portaltic, la compañía recuerda que los mensajes enviados «son públicos, por lo que cualquiera puede ver lo que escribes». De hecho, no se pueden publicar comentarios de forma anónima y el nombre destacado en la página ‘Sobre mí’ de Google se mostrará junto con los comentarios, por lo que habría que iniciar sesión en la cuenta de usuario para poder dejar mensajes.

Los mensajes escritos también se pueden borrar si una vez al buscar un comentario en ‘Espectadores’ se pulsa ‘Más’ y ‘Eliminar’, o bien por medio de la página de contribuciones del propio usuario.

Antes de escribir un mensaje, la compañía ha recomendado que se consulten las políticas de Google para el contenido publicado por los usuarios en búsqueda, y también ha declarado a través del documento de ayuda que «es posible que los comentarios que no sigan las políticas no sean mostrados».

En caso de querer acceder a los comentarios enviados por otros usuarios sobre una búsqueda determinada, hay que clicar en ‘Más’ dentro del cuadro de vista general de esa búsqueda, y después en ‘Comentarios’. Una vez allí, se puede elegir la forma de leer los mensajes, a través de las opciones ‘Comentaristas’ o ‘Espectadores’, además de seleccionar si se quiere tener acceso a ‘Todos los comentarios’ o solo a los ‘Principales comentarios’.

La nueva característica de comentarios en el buscador todavía no se encuentra en todos los idiomas ni en todas las regiones, según Portaltic.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM