El cambio en el modelo turístico modificaría la imagen de la zona este

Untitled 24
Untitled 24
El cambio en el modelo de desarrollo turístico para poder introducir en las playas de la región Este edificios de gran altura, modificaría la imagen turística que identifica la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El cambio en el modelo de desarrollo turístico para poder introducir en las playas de la región Este edificios de gran altura, modificaría la imagen turística que identifica la República Dominicana.

La modificación estructural tendría un impacto negativo en el desarrollo sostenible de ese sector, afectando, además, la dinámica del mercado inmobiliario y el déficit existente de infraestructuras y servicios básicos, dejando atrás la planificación integral del territorio de una región de alto valor estratégico.

Dichos proyectos se sustentan en la falsa premisa de que falta espacio para incrementar la oferta de habitaciones, porque en el litoral Punta Cana – Miches se pueden sumar miles de habitaciones con el modelo actual.

La promoción de edificaciones con altura hasta 77 metros, 6 veces más que la altura permitida anteriormente, en el 5% de la superficie total del terreno en la sección turística de El Macao, tendría como consecuencias un cambio en el paradigma de un turismo fundado en un paisaje que integra las edificaciones y la vegetación natural, por otro de contraste entre lo edificado y la vegetación natural.

La irrupción de estas edificaciones cambiaría totalmente el paisaje, sobrepasando la vegetación más alta existente, que es de 11 metros.

El resultado es un cambio en la marca paisajística de la imagen turística que ha identificado al país y especialmente el litoral Punta Cana-Miches.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER