El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este miércoles, que el gabinete de ministros ha dado su respaldo el principio de acuerdo alcanzado el lunes con Bruselas sobre el Brexit. «La decisión colectiva del Gabinete es que el Gobierno debe apoyar el borrador de acuerdo de salida», ha asegurado.

Barnier ha anunciado que habrá un acuerdo aduanero que cubra todo Reino Unido y que Irlanda del Norte quedará alineada con algunas normas del Mercado Interior para evitar una frontera en la isla. «El acuerdo del Brexit entre May y Bruselas evita una frontera dura en Irlanda», ha anunciado el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, en una rueda de prensa que ha empezado pasadas las 21 horas de este miércoles.

En una declaración ante la residencia oficial de Downing Street tras una reunión de cerca de cinco horas con su gobierno británico respaldó hoy al término de una reunión extraordinaria, la «premier» ha asegurado que se ha producido un «largo, detallado y apasionado debate» y ha destacado que el borrador del acuerdo para la salida del bloque europeo era «el mejor que podría negociarse». Según May, la decisión de aceptar el pacto es en «interés nacional» del Reino Unido.

«Sé que habrá días difíciles por delante», reconoció May. «Esta es una decisión que se someterá a un instenso escrutinio -continuó-, y que es completamente como debería ser, y completamente comprensible».

Tras obtener el apoyo del gabinete al borrador del acuerdo, May comparecerá este jueves en la Cámara de los Comunes para explicar a los diputados los detalles. El acuerdo deberá todavía ser refrendado por el Parlamento británico, así como por los 27 socios de la UE.

El texto del acuerdo se conocerá este mismo miércoles, según medios británicos.

Theresa May llegó este martes a un principio de acuerdo con los negociadores de Bruselas, que salva el gran escollo que seguía pendiente, la solución para que la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte permanezca tras el Brexit, como hasta ahora, sin barreras físicas.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha considerado este miércoles que se ha alcanzado un «progreso decisivo» en las negociaciones del Brexit con el Reino Unido.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Juncker señaló que el acuerdo de retirada del Reino Unido «puede ser concluido» y se puede continuar con el siguiente paso del proceso.

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM