El Ministerio de Turismo entregó Distintivo de Calidad en Ciudad Colonial

4 3 1024x550 2
4 3 1024x550 2
El Ministerio de Turismo entregó el Distintivo de Calidad Turística a nueve empresa que cumplen o han implementado satisfactoriamente los estándares del Sistema de Calidad Turísticas, un novedoso método que ha sido diseñado en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial para incrementar la competitividad como destino turístico y que se encuentra en plena ejecución en Ciudad Colonial y Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Turismo entregó el Distintivo de Calidad Turística a nueve empresa que cumplen o han implementado satisfactoriamente los estándares del Sistema de Calidad Turísticas, un novedoso método que ha sido diseñado en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial para incrementar la competitividad como destino turístico y que se encuentra en plena ejecución en Ciudad Colonial y Santo Domingo.

Las empresas que fueron reconocidas con el distintivos de calidad fueron los tours operadores: Colonial Tours and Travel, Turenlaces del Caribe y Tequila Experiences; los hoteles Crowne Plaza y Nicolás de Ovando; los Museos Centro de Telecomunicaciones, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y el Museo Infantil Trampolín y el Gift shop Jamilet Arte y Joyería.

Esta certificación tiene como objetivo garantizar un nivel de calidad óptimo y consistente en todos los productos y servicios ofertados, y se ejecuta en coordinación con el viceministerio de Gestión de Calidad del Mitur y el Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL), institución facultada para llevar a cabo los procesos de certificación y normalización en República Dominicana.

A la fecha 153 empresas se han adherido al Sistema de Calidad. De las reconocidas en esta ocasión tres renuevan sus distintivos por segundo año consecutivo. Estas son Turenlace, Museo de la Resistencia y la tienda de regalos Jamilet.

Este proyecto busca beneficiar a los subsectores turísticos como tours operadores, agencias de viajes, guía turísticos, artesanos bares y restaurantes, entre otros actores que juegan un papel clase el momento de ofertar servicios de índoles turístico, y que al momento de posicionarse en este mercado pueden catapultarse a través de este distintivo, el cual se obtiene mediante el cumplimiento de las distintas fases y procesos que estable este Sistema de Calidad Turística, y que lo avala como servidores de la industria turística del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER