Encuesta presenta riesgos para hacer negocios

ElPresidente CEOdeMarshFrancoAcra EnriqueValdez
ElPresidente CEOdeMarshFrancoAcra EnriqueValdez
El Presidente-CEO de Marsh Franco Acra, Enrique Valdez, destacó que los resultados de esta encuesta proporcionan una visión global de los riesgos que están en aumento y lleva a las organizaciones a auto-evaluarse en consecuencia de las acciones que están efectuando para mitigar su exposición al riesgo.

Santo Domingo.- Una crisis fiscal, la migración involuntaria a gran escala, el impacto en el aumento de los precios de energía, las catástrofes naturales, el comercio ilícito, inestabilidad social son los principales riesgos a tomar en cuenta a la hora de hacer negocio en República Dominicana.

El Presidente-CEO de Marsh Franco Acra, Enrique Valdez, destacó que los resultados de esta encuesta proporcionan una visión global de los riesgos que están en aumento y lleva a las organizaciones a auto-evaluarse en consecuencia de las acciones que están efectuando para mitigar su exposición al riesgo, considerando que los indicados en grandes economías como Estados Unidos y Europa también afectan en gran escala a países que de una manera u otra mantienen vínculos comerciales con estos.

Explica que según el informe los ataques cibernéticos son el riesgo número uno en Europa, Asia Oriental y el Pacífico y América del Norte. Esto apunta a crecientes preocupaciones sobre los riesgos tecnológicos. Mientras que el fracaso de la gobernanza nacional ocupó el puesto número uno en América Latina y el Sur de Asia, destacando los costos de las tensiones políticas que han sido evidentes en gran parte del mundo en los últimos años.

Líder mundial en Consultoría de Riesgos y correduría de seguros. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva.

Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, con más de 60.000 empleados en más de 130 países.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER