Esperar un año entre embarazos disminuye los riesgos a la salud, asegura un estudio

ibuprofen en embarazo
ibuprofen en embarazo
Un nuevo estudio identificó un moderado aumento en el riesgo de muerte o enfermedad grave en las mujeres embarazadas cuando entre una y otra gravidez transcurren menos de 12 meses. Los riesgos adversos para el bebé —antes y después del nacimiento— también podrían aumentar significativamente, pudiendo incluso ocurrir un parto prematuro espontáneo.

(CNN) – Un nuevo estudio identificó un moderado aumento en el riesgo de muerte o enfermedad grave en las mujeres embarazadas cuando entre una y otra gravidez transcurren menos de 12 meses. Los riesgos adversos para el bebé —antes y después del nacimiento— también podrían aumentar significativamente, pudiendo incluso ocurrir un parto prematuro espontáneo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las mujeres esperar al menos dos años antes de volver a quedar en estado. El Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos sugiere aconsejarle a las mujeres evitar los períodos de embarazo inferiores a los seis meses e “informarle sobre los riesgos y beneficios de repetir el embarazo antes de los 18 meses”.

Los autores advirtieron que el estudio encontró un intervalo óptimo más corto entre embarazos de lo que se pensaba hasta entonces para todas las mujeres. “El hallazgo puede ser alentador, particularmente para las mujeres mayores que deben sopesar los riesgos competitivos de incrementar la edad materna” con los riesgos de tiempo entre embarazos, escribieron.

El estudio, publicado el lunes en la revista JAMA Internal Medicine, incluyó a 123.122 mujeres y 148.544 embarazos y analizó cómo los riesgos de salud se aplicaron a mujeres embarazadas de diferentes edades. Las participantes fueron seleccionadas a través de bases de datos de salud de la población en Canadá, que incluían a todas las mujeres con al menos dos embarazos únicos consecutivos en un período de 10 años.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER