Nacionales

Extienden de 5 a 8 años la condena a exalcalde de SFM por corrupción

Alcalde
Alcalde
La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo aumentó de cinco a ocho años de prisión contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversación de 400 millones de pesos del presupuesto del ayuntamiento.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo aumentó de cinco a ocho años de prisión contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversación de 400 millones de pesos del presupuesto del ayuntamiento.

El exfuncionario, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel en diciembre de 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, además debe pagar 30 millones de pesos  al Estado dominicano.

Por este hecho también fue condenado el encargado de nómina  durante la gestión del exalcalde, Jerson Lizardo, quien deberá pagar  10 millones de pesos. Estará recluido junto a Rodríguez Grullón en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís.

Mientras que a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte le impuso cinco años de arresto domiciliario, 5 millones de multa y 200 horas de servicio social.

 

TRA Digital

GRATIS
VER