Facebook entregará la supervisión editorial a una junta independiente en 2019

2018 06 29T071915Z 1 LYNXMPEE5S0KB RTROPTP 2 ELECCIONES MEXICO FACEBOOK.JPG.cf
2018 06 29T071915Z 1 LYNXMPEE5S0KB RTROPTP 2 ELECCIONES MEXICO FACEBOOK.JPG.cf
Facebook establecerá un órgano independiente para manejar las apelaciones a las decisiones que toman su redes sociales (Instagram y Facebook) sobre el contenido publicado.

CNET

Facebook establecerá un órgano independiente para manejar las apelaciones a las decisiones que toman su redes sociales (Instagram y Facebook) sobre el contenido publicado. La medida llega después de la publicación de un explosivo artículo en el New York Times, que detallaba las presuntas deficiencias en la forma en que el liderazgo de la red social abordó la interferencia electoral en Rusia, los escándalos de privacidad de datos y otros problemas.

Los usuarios cuyas publicaciones hayan sido eliminadas por Facebook, pueden apelar al organismo independiente para obtener una explicación de por qué se ha tomado esta decisión e informarse de por qué su publicación puede haber violado los estándares comunitarios de la red social. En una entrada de blog el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la relación entre el nuevo órgano de gobierno y los usuarios sería similar a la de una junta directiva y sus accionistas.

Zuckerberg también dijo que la compañía tiene que enfrentarse a las preguntas sobre los límites que los usuarios pueden alcanzar, quién decide las políticas y toma las decisiones de su cumplimiento, y quién responsabiliza a esas personas.

«Al igual que con muchos de los desafíos más grandes a los que nos enfrentamos, no hay un amplio acuerdo sobre el enfoque correcto, por ello las personas llegan a conclusiones muy diferentes sobre cuáles son los compromisos aceptables», escribió Zuckerberg.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER