Fallece Stan Lee, creador del universo de Marvel

stan lee 10887547 20181112150018
stan lee 10887547 20181112150018
El creador del universo Marvel, Stan Lee, falleció la mañana de este lunes a sus 95 años  cuando fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai donde murió.

El creador del universo Marvel, Stan Lee, falleció la mañana de este lunes a sus 95 años  cuando fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai donde murió.

Stan fue responsable de crear muchos de los queridos personajes de Marvel que ves en la pantalla hoy. Algunos de los personajes que co-creó son Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Fantastic Four, Daredevil, Black Panther, X-Men y muchos más.

Lee,  En 1961 le llegó el éxito con Los cuatro fantásticos y es conocido por crear historietas conocidas por todos como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevilo Los vengadores.

En 1939 entró a trabajar en Timely Comics, en el futuro se convertiría en Marvel, como asistente. Admirador de escritores de la talla de Stevenson y Conan Doyle, Lee tuvo su primera incursión como guionista en la editorial a los 20 años con un relato de Capitán América. Entonces firmó con el seudónimo que luego adoptaría para todas sus creaciones: Stan Lee.

En 1961, cuando estaba a punto de dejar la editorial, su mujer, Joan Lee, le convenció de hacer aquella historia que llevaba tiempo rumiando y que realmente le interesaba hacer. Fue entonces cuando creó Los cuatro Fantásticos, momento en el que Marvel empezó a cobrar la capital importancia que tiene actualmente. Lee dio vida a Hombre Elástico, Mujer Invisible y La Mole.

La Antorcha Humana había sido creada por la editorial aunque fue él quien lo incluyó en el equipo. Esta historia fue la réplica que Lee hizo a La Liga de la Justicia que había publicado su rival editorial DC Comics. Lee, Jack Kirby y Steve Ditko dieron vida a personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor y X-Men que revitalizaron el cómic en Estados Unidos.

Todos los superhéroes de Lee tienen un talón de Aquiles, un punto débil que les humaniza. En 2008 le entregaron la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos, dos años más tarde el canal de televisión The History Channel lanzó la serie titulada Superhumanos de Stan Lee y en 2011 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El creador, y también escritor, hizo cameos en casi todas las historias de Marvel llevadas al cine excepto en X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días edel futuro pasado y Los cuatro Fantásticos. 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER