FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

WhatsApp Image 2018 11 15 at 13.13.02
WhatsApp Image 2018 11 15 at 13.13.02
Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extenderá  e intensificará en todo el país.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió hoy sobre los peligros que enfrenta la seguridad nacional en la frontera y llamó a los dominicanos de sentimientos patrióticos a unirse para derrotar los “planes criminales” de quienes quieren imponer una solución dominicana a los problemas con el vecino país.

Pidió hoy a los partidos políticos, las organizaciones sociales, los líderes de opinión crear un “movimiento nacional popular de resistencia activa no violenta” para derrotar los planes de quienes quieren borrar la frontera domínico-haitiana.

Durante una rueda de prensa dijo que, junto al Polo Soberano impulsa una “petición popular” para la aprobación en el Congreso Nacional de un proyecto de ley que ordene la construcción de un muro en la frontera.

Se trata de una “infraestructura física tecnológica, estratégica, imprescindible para la defensa de la Patria”, señaló.

Durante el encuentro con los periodistas, explicó que “al mismo tiempo es un mensaje poderoso de que el pueblo exige un cambio real y profundo en las políticas exterior e interior con que erróneamente viene enfrentándose este enorme desafío”.
35,000 firmas

La entidad política aseguró que en apenas unos meses ha recolectado más de 35,000 firmas de adhesión solo en el Distrito Nacional a favor de la construcción del muro aludido.

“Anunciamos que a partir de la semana entrante esa campaña se extenderá e intensificará en todo el país”, precisó.

La organización opositora consideró que el reciente secuestro de un grupo de médicos y empresarios dominicanos en la frontera es “un signo de la pérdida del control territorial de parte del Estado en una sensible región”.

Aseguró que esa situación empeorará con el tiempo si no se cambia el enfoque que ha prevalecido sobre ese problema.
Peligro regional

Manifestó que el pueblo dominicano, en especial, sus clases dirigentes, deben estar conscientes de que en la actualidad, en la región Gran Caribe están desarrollándose contradicciones muy peligrosas entre corrientes mundiales y continentales de signo político ideológico contrario.

En consecuencia, “es preciso mantener una actitud de alerta tanto frente a cualquier intento de convertir la isla en un teatro de sus conflictos desestabilizadores, como para aprovechar coyunturas que permitan continuar con las infames campañas de agresiones en contra de la soberanía e integridad de la República”, agregó.

“Llamamos la atención de que la caravana de inmigrantes que marchan desde Centroamérica hacia los Estados Unidos y las movilizaciones populares violentas que se realizan en Haití contra los ajustes de precios de combustibles y la corrupción con los fondos de Petrocaribe, a todas luces responden a estrategias de poderosos actores regionales como expresión de nuevas formas de lucha en el siglo XXl”, siguió diciendo la FNP.

“En lo que respecta a estos eventos en Haití, que ya provocaron la caída del anterior primer ministro y que auguran en los próximos días disturbios mayúsculos, deseamos advertir al pueblo dominicano que existe un interés marcado de algunos sectores haitianos y foráneos de responsabilizar a los dominicanos de los problemas de los haitianos con ánimo de azuzar conflictos mayores”, insistió.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER