Fox News, la cadena favorita de Trump, respalda a la CNN en su demanda contra el presidente

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que planea respaldar al canal CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca de uno de sus periodistas, Jim Acosta.

En un comunicado, la cadena rival de la CNN afirmó que presentará un documento «amicus», una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.

«Fox News apoya la CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero ante la Casa Blanca», dijo en un comunicado el presidente de esa cadena, Jay Wallace.

La nota agrega que «los pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben usarse como una arma».

«Aunque no aprobamos el tono cada vez más antagónico tanto por parte del presidente como de los periodistas en las últimas ruedas de prensa, sí apoyamos una prensa libre, con acceso libre e intercambios accesibles al pueblo estadounidense», concluyó Wallace.

La medida es extraordinaria por parte de un medio de comunicación que apenas critica al presidente y en el que trabajan algunos de sus aliados más cercanos, como los presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro, que la semana pasada hicieron campaña junto a Trump en vísperas de las elecciones legislativas en EE.UU.

La CNN solicita en su demanda que el Gobierno devuelva al corresponsal jefe de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada tras una tensa rueda de prensa en la que el periodista se encaró con Trump.

La cadena alegó que la revocación de la credencial «viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución estadounidense) sobre la libertad de prensa y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso».

La Casa Blanca ha asegurado que se defenderá «de forma vigorosa» de la demanda y ha defendido que otros 50 empleados de la CNN están acreditados para cubrir al presidente.

últimas noticias
Cabildo DN entrega Copa Ciudad de Santo Domingo al CO del TBS Distrito 2019 y la ABADINA

El alcalde David Collado hará aporte económico de dos millones de pesos a los ocho equipos y al montaje del evento.

sábado 25 mayo, 2019 | 12:52:40 PM
Papa critica el “diagnóstico prenatal” y dice que el aborto no es la solución

El papa Francisco criticó hoy el “diagnóstico prenatal” que realiza la medicina y anticipa enfermedades en el feto y sostuvo que el aborto no es la solución a estos problema ...

sábado 25 mayo, 2019 | 12:28:32 PM
Sylvester Stallone dijo a cineastas en Cannes que nunca esperó participar en el cine debido a un accidente que lo llevó a hablar incorrectamente

El habla confusa de Stallone se encuentran ahora entre sus características más ampliamente reconocidas.

sábado 25 mayo, 2019 | 11:55:36 AM
Comenzo reunión-gira de Spice Girls

El grupo, que saltó a la fama mundial cantando lo que "realmente quieren" en su sencillo "Wannabe", con el que debutaron en 1996, comenzó su gira en Dublín, Irlanda. sábado 25 mayo, 2019 | 11:50:36 AM

Sanó dispara vuelacercas 100 de Minnesota este año

Miguel Ángel Sanó conectó el jonrón número 100 de los Mellizos de Minnesota en la temporada, contribuyendo con la abultada victoria lograda anoche sobre los Medias Blancas de ... sábado 25 mayo, 2019 | 10:54:30 AM

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. caen por toma de ganancias

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes porque los inversores tomaron ganancias tras la fuerte subida de la sesión anterior, sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:28 AM

5G Américas recibe a Ciena en su Junta Directiva

Ciena se sumará a los operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones en la Junta Directiva para facilitar el avance de la tecnología 5G y la transfor ... sábado 25 mayo, 2019 | 10:24:55 AM