Google enfrentaría multas en Rusia por no censurar resultados de búsquedas

Google dos
Google dos
Google podría enfrentarse a más multas a medida que el año llega a su fin.

CNET

Google podría enfrentarse a más multas a medida que el año llega a su fin.

Rusia ha acusado a la compañía de violar las regulaciones locales, al no eliminar los sitios Web prohibidos de sus resultados de búsqueda, según Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación del país, según una publicación del lunesen VK, la red social equivalente a Facebook en Rusia.

En la publicación, el regulador de comunicaciones ruso dijo que interpuso una demanda civil contra Google sobre este asunto y tomará su decisión el próximo mes. Roskomnadzor tiene autoridad para emitir sanciones sin la participación de la corte, según los medios locales, y si se dictamina que es culpable, Google enfrenta a hasta 700,000 rublos (US$10,444) en multas.

Las leyes rusas estipulan que los operadores de motores de búsqueda como Google deben unirse al registro estatal, que enumera los sitios Web que el Kremlin considera que contienen información ilegal. Al parecer, Google no se ha unido al registro, por lo tanto, no cumple con la ley, asegura el organismo regulador.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER