Google Maps se actualiza con la función que hizo célebre a Waze

dfe9e09c607362fc343f869cd01b6e5e
dfe9e09c607362fc343f869cd01b6e5e
En los últimos años, Google ha redoblado sus esfuerzos para potenciar con nuevas herramientas su aplicación de navegación Google Maps. Aún en fase de prueba, el último de ellos está dirigido a los automovilistas.

Yahoo.- En los últimos años, Google ha redoblado sus esfuerzos para potenciar con nuevas herramientas su aplicación de navegación Google Maps. Aún en fase de prueba, el último de ellos está dirigido a los automovilistas.

Se trata de una función que informa sobre accidentes y controles de velocidad, y luego utiliza los datos públicos para crear rutas más eficientes para otros conductores o advertirles sobre los peligros que se aproximan.

La novedad fue detectada por Android Police hace unos meses, pero ahora comenzó a aparecer en los dispositivos de un selecto número de usuarios que están utilizando Google Maps.

Si eres uno de ellos, verás un nuevo botón de informe con un signo “+” dentro de un globo de diálogo en la parte inferior izquierda de la pantalla de Maps.

Para activarlo, debes tocarlo y agregar detalles para que los restantes usuarios se enteren sobre las eventualidades que podrían dificultar el normal tráfico.

Llama la atención que esta característica recién debute en Maps, dado que es una de las claves del éxito de Waze, la aplicación de navegación que Google adquirió en 2013.

En caso de que la versión de prueba sea útil para la funcionalidad de Google Maps y popular entre los usuarios, podemos esperar que la función se extienda a todos en poco tiempo.

Sin embargo, al igual que con todas las pruebas, no hay garantía de que los informes de errores o las trampas de velocidad se muestren en una futura actualización.

Google parece haber estado más ocupado que nunca agregando una serie de nuevas características a Maps.

Solo en el último mes, se agregó un botón “Seguir” a la versión de Android para que pueda realizar un seguimiento de sus negocios favoritos y ser el primero en enterarse de cosas como ofertas especiales y próximos eventos.

También se ha incluido el rastreo de viajes en tiempo real para iPhone (Android ya lo tiene), junto con una mejor navegación para desplazamientos menos estresantes, reseñas para orientar a los usuarios sobre dónde comer y la ubicaciones para estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER