Hult Prize RD pone en marcha movimiento universitario de emprendimiento

Santo Domingo. – El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Domínguez, pusieron en marcha este miércoles 14 de noviembre la organización del movimiento universitario de emprendimiento social Hult Prize República Dominicana.

El acto tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí estuvieron presentes Edwin Ricardo, Viceministro de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sucre Rosario, Director de Emprendimiento de la UASD y Michael Jacobo, Director del Programa Cree Banreservas. Además, los invitados especiales Carl Johan Westring y Clara Bourdieu, representantes de Education First y Hult Prize Foundation, respectivamente.

Westring, destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de la plataforma en las universidades dominicanas, ya que es un punto estratégico importante para el impulso de esta iniciativa en el Caribe y Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de dar apertura a este movimiento que revolucionara el emprendimiento en las universidades dominicanas y de la región”, dijo, para agregar que el ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla Hult Prize en todo el mundo.

Fernández Domínguez, por su lado, manifestó en el acto que, el equipo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, se siente satisfecho y orgulloso de haber puesto en funcionamiento en las universidades esta nueva oportunidad para emprender y salir hacia adelante.

Durante su discurso, expresó que Hult Prize RD, en esta primera etapa, ha establecido relaciones con universidades de prestigio nacional como lo son: INTEC, UNPHU, PUCMM, UNICARIBE, UNIBE y UASD.

En esas academias Hult Prize tiene presencia a través de sus “Campus Directors”, como llaman a los coordinadores de formar los equipos y organizar la competencia dentro los diferentes recintos. A los mismos, le fue entregada una carta simbólica que los acredita como “Enlaces Directos” de Hult Prize RD.

“Tras completar el proceso, de este movimiento competitivo de emprendimiento resultará un ganador, que será premiado con un millón de pesos para comenzar a hacer realidad su propuesta de negocios. Además, asesoría económica y legal de forma gratuita. Luego tendrá abiertas las puertas a una oportunidad aún mayor: concursar a nivel regional y, posiblemente, a nivel mundial”, explicó el también joven abogado.

Por otra parte, Clara Bourdieu, abordó los detalles técnicos de la iniciativa, donde expuso sobre las experiencias de otros países latinoamericanos y cuales son los próximos pasos para seguir avanzando en este movimiento de aceleración. En su participación, anunció, que Santo Domingo fue la ciudad escogida para el desarrollo de la competencia regional en el año 2019.

Los señores Edwin Ricardo y Sucre Rosario, mostraron su satisfacción con la puesta en vigencia de esta iniciativa, porque, a su entender, impactará positivamente la vida de los emprendedores desde las universidades del país.

Se recuerda que esta iniciativa llegó al país en Julio del 2018, a través del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, y, desde ya, esta en funcionamiento su primera etapa.

Sobre el origen de Hult Prize

El nombre Hult viene dado por ser el apellido del empresario sueco, Bertil Hult, uno de los empresarios líderes de Europa que fundó EF Education First, la compañía educativa privada más grande del mundo. Bertil Hult y su familia ayudan a que la Fundación Hult Prize sea posible.

Tiene una modalidad de concurso que fomenta la competitividad y se desarrolla como el evento de promoción del emprendimiento más grande y prestigioso del mundo. En esta iniciativa se otorgan millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un gran premio de un millón de dólares estadounidenses.

En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promovido por la Iniciativa Global del expresidente norteamericano Bill Clinton.

El gran premio de US$1,000,000 y los gastos operativos son proporcionados por la familia Hult. Además de otros recursos que provienen de varios patrocinadores, que incluyen fondos públicos y privados.

últimas noticias
Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM
Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM
Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM
Abinader afirma el país necesita un gobierno que controle la delincuencia y la violencia

El economista y líder político habló en un encuentro navideño con dirigentes y militantes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, como parte de un programa que viene celebr ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:31:16 PM

Detienen dos hombres por supuesto embargo a empresa donde registró tiroteo

Las autoridades se apersonaron al lugar ante informes de que personas desconocidas realizaban disparos allí. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:08:02 PM

Se registra tiroteo en las instalaciones de empresa Tavares Industrial

Durante el tiroteo llegaron agentes policiales que detuvieron a los hombres armados. jueves 13 diciembre, 2018 | 5:58:14 PM

La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Los hechos pasaron en el área de Meinau, en el distrito de Neudorf, en el número 74 de la calle Lazaret, a dos quilómetros de donde tuvo lugar el atentado. jueves 13 diciembre, 2018 | 5:49:37 PM