Imparten charla para concientizar sobre uso de fuegos artificiales

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), está trabajando para controlar el uso indebido de todo tipo de juegos pirotécnicos y explosivos, a propósito de las próximas festividades navideñas de este año 2018, esto con el objetivo de  incentivar el cuidado en el manejo de estos artefactos.

El Ministro José Ramón Fadul advirtió que la única garantía de evitar accidentes lamentables por quemaduras, es el uso adecuado de estos productos, evitando que los niños tengan contacto con ellos.

El DEFA actuará para impedir la manipulación y venta  ilegal de los fuegos artificiales entre la población, evitando con esto accidentes lamentables que quebranten la paz de la familia y la comunidad.

La Licenciada Ana Zayas, Directora de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), explicó  que entre las iniciativas que está tomando la institución, es concientizar a niños, niñas y adolecentes, en las escuelas a través de charlas en las que se les concientiza, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencia de esto, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado, y en el caso más lamentable, la muerte.

En las charlas que se efectúan se distribuye material didáctico y de prevención como soporte de la campaña “Prevenir es la clave, cero victimas”, llevada a cabo por el DEFA, bajo el entendido que desde la institución se trabaja de la mano con las políticas públicas del gobierno central.

Además, esta dirección trabaja de manera comprometida en supervisiones que ayudan a regular las fábricas clandestinas que se dedican a comercializar de manera ilegal los productos pirotécnicos, violando la ley en perjuicio de la comunidad.

La Ley No. 340-09 es la que trata el control y regulación de los productos pirotécnicos.  Esta autoriza al Ministerio de  Interior y Policía a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales, y a someter ante los tribunales a toda persona natural o jurídica que viole los preceptos de esta legislación.

últimas noticias
MOPC reforzará autopistas y carreteras en fin de semana largo por Día de La Altagracia

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que 328 vehículos y mil 689 personas sean desplazados por las autopistas y carreteras del país para la protección y la seguridad de las pers ...

viernes 18 enero, 2019 | 5:04:32 PM
Reportan desaparecido joven de 26 años

Un hombre de 26 años fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 8 del me en curso, quien reside en la calle Sánchez #34, del sector 30 de Mayo, en Santo Domingo.

viernes 18 enero, 2019 | 4:18:41 PM
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM

Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ... viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM

Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM