Instagram podría eliminar tu cuenta si pagaste por “likes” o seguidores falsos

Yahoo.- En esta era digital dominada por los medios sociales, la sed por “seguidores” y por conseguir esos elusivos “likes” es muy real. Sin embargo, ya sea para promover algún negocio, dar a conocer algún producto o servicio, o simplemente para acariciar tu ego, puede ser difícil ganar seguidores.

No obstante, si buscas ampliar tu alcance en línea hay muchos trucos y consejos que pueden ayudarte a llevar tu página a un público más amplio con un esfuerzo mínimo.

Pero no todos eligen el camino derecho para ampliar su alcance. Muchos optan por pagar a servicios que ofrecen “likes” o seguidores fraudulentos por una tarifa. Por esto, Instagram anunció que comenzará a eliminar los “me gusta”, seguidores y comentarios que no sean auténticos de las cuentas de sus usuarios que utilizan aplicaciones de terceros, como una forma de inflar su popularidad.

“Recientemente, hemos visto que algunas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, dijo la compañía en una publicación de su blog oficial. “Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

Las personas que usen estas y otras aplicaciones primero recibirán una advertencia informándoles que su actividad “artificial” en Instagram ha sido eliminada. Además, se les pedirá que cambien sus contraseñas si han sido compartidas con estas aplicaciones de terceros, como una forma de proteger sus cuentas, como puedes ver en el ejemplo a continuación.

“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica”, dijo Instagram en la publicación donde profundiza sobre este tema. “Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad y las aplicaciones de terceros que generan “likes”, seguidores y comentarios que no cumplen con las normas de la comunidad”.

Instagram no mencionó por nombre específico las aplicaciones de terceros que considera una señal de actividad no auténtica. Sin embargo, una búsqueda en línea rápida muestra listas de docenas de aplicaciones que prometen ayudar a las personas a inflar sus seguidores, como  Boostagram, Instautomator y otras similares.

instagram seguidores falsos

 

instagram seguidores falsos fake likes
últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM