Instagram podría eliminar tu cuenta si pagaste por “likes” o seguidores falsos

80be0abfb71567a73377dad27f8c7b96 1
80be0abfb71567a73377dad27f8c7b96 1
En esta era digital dominada por los medios sociales, la sed por “seguidores” y por conseguir esos elusivos “likes” es muy real. Sin embargo, ya sea para promover algún negocio, dar a conocer algún producto o servicio, o simplemente para acariciar tu ego, puede ser difícil ganar seguidores.

Yahoo.- En esta era digital dominada por los medios sociales, la sed por “seguidores” y por conseguir esos elusivos “likes” es muy real. Sin embargo, ya sea para promover algún negocio, dar a conocer algún producto o servicio, o simplemente para acariciar tu ego, puede ser difícil ganar seguidores.

No obstante, si buscas ampliar tu alcance en línea hay muchos trucos y consejos que pueden ayudarte a llevar tu página a un público más amplio con un esfuerzo mínimo.

Pero no todos eligen el camino derecho para ampliar su alcance. Muchos optan por pagar a servicios que ofrecen “likes” o seguidores fraudulentos por una tarifa. Por esto, Instagram anunció que comenzará a eliminar los “me gusta”, seguidores y comentarios que no sean auténticos de las cuentas de sus usuarios que utilizan aplicaciones de terceros, como una forma de inflar su popularidad.

“Recientemente, hemos visto que algunas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, dijo la compañía en una publicación de su blog oficial. “Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

Las personas que usen estas y otras aplicaciones primero recibirán una advertencia informándoles que su actividad “artificial” en Instagram ha sido eliminada. Además, se les pedirá que cambien sus contraseñas si han sido compartidas con estas aplicaciones de terceros, como una forma de proteger sus cuentas, como puedes ver en el ejemplo a continuación.

“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica”, dijo Instagram en la publicación donde profundiza sobre este tema. “Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad y las aplicaciones de terceros que generan “likes”, seguidores y comentarios que no cumplen con las normas de la comunidad”.

Instagram no mencionó por nombre específico las aplicaciones de terceros que considera una señal de actividad no auténtica. Sin embargo, una búsqueda en línea rápida muestra listas de docenas de aplicaciones que prometen ayudar a las personas a inflar sus seguidores, como  Boostagram, Instautomator y otras similares.

instagram seguidores falsos

 

instagram seguidores falsos fake likes

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER