INTRANT informa localidades en las que ofrecerán servicios de licencia en noviembre

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que a partir de este lunes 12 hasta el viernes 30 de noviembre las unidades móviles de renovación de licencias de conducir y emisión de carné de aprendizaje ofrecerán el servicio en Montecristi, Santiago Rodríguez, Piedra Blanca de Bonao y la Superintendencia de Bancos en Santo Domingo (SIB).

Para Santiago Rodríguez y la SIB la móvil estará desde el lunes 12 hasta el viernes 16, mientras que del 19 al 23 operarán en la Regional Sur de la Policía Nacional en Baní, provincia Peravia, y en el Ayuntamiento Municipal de Piedra Blanca de Bonao.

La nota de la Dirección de Comunicaciones del INTRANT indica que a partir del lunes 26 hasta viernes 30 de dicho mes, la móvil de la Dirección de Licencias de Conducir estará en la Cámara de Comercio de Higüey y en la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), en Santo Domingo.

Dentro de los servicios ofrecidos por la unidad móvil están la obtención y renovación de licencias, examen práctico, examen de la vista y tipificación de sangre, además de charlas educativas sobre la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

A través de las móviles de licencia los ciudadanos también tienen acceso a la certificación de no antecedentes penales de la Procuraduría General de República (PGR).

El INTRANT llama a los interesados en obtener los servicios a presentarse con su documento de identidad y recibo del pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios para obtención Licencia de Conducir y/o renovación.

El Artículo 5 de la Ley 63-17, define entre las atribuciones del INTRANT, la expedición del documento público que acredita y autoriza a las personas que aspiren a conducir vehículos de motor e indica que todo conductor deberá ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule en la vía pública.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la actualidad trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM