iOS 12.1.1 permitirá expandir notificaciones en el iPhone XR

CNET

El iPhone XR no tiene 3D Touch y, por ende, tampoco algunas de sus bondades como la de expandir las notificaciones para ver más contenido, pero está por cambiar a través de una próxima actualización de software.

iOS 12.1.1, actualmente en fase beta, llegará a los usuarios en próximas semanas y habilitará en el iPhone XR la presión larga sobre una notificación para mostrar más información, una acción que funcionará similar a la misma acción de presión larga pero en teléfonos con 3D Touch en pantalla.

Al no tener 3D Touch, el iPhone XR pierde las funciones al hacer presión en pantalla como la de mostrar submenús en los iconos, mostrar más información en notificaciones o la de ver una previsualización de fotos y videos. Apple no colocó la membrana necesaria para 3D Touch como forma de abaratar el precio de producción del XR y poder vender el celular por el menor precio posible.

El sitio 9to5Mac fue el que descubrió que iOS 12.1.1 activa por software la presión larga en el iPhone XR. El sitio agrega que es un tanto extraño que Apple no haya agregado esto desde la primera versión de iOS 12, tomando en cuenta que los iPad tampoco tienen 3D Touch en pantalla y aún así tienen la función de mostrar más contenido al hacer una presión larga.

La diferencia entre Haptic Touch (en el iPhone XR) y 3D Touch es el tiempo de respuesta. Con esta última tecnología, el teléfono responde casi de inmediato al reconocer un aumento de presión en la pantalla; mientras que con Haptic Touch el sistema se tarda en reaccionar.

últimas noticias
Detienen dos hombres por supuesto embargo a empresa donde registró tiroteo

Las autoridades se apersonaron al lugar ante informes de que personas desconocidas realizaban disparos allí.

jueves 13 diciembre, 2018 | 6:08:02 PM
Se registra tiroteo en las instalaciones de empresa Tavares Industrial

Durante el tiroteo llegaron agentes policiales que detuvieron a los hombres armados.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:58:14 PM
La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Los hechos pasaron en el área de Meinau, en el distrito de Neudorf, en el número 74 de la calle Lazaret, a dos quilómetros de donde tuvo lugar el atentado.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:49:37 PM
EEUU cree que el viaje de Pedro Sánchez a Cuba "no" envía un mensaje positivo

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con e ... jueves 13 diciembre, 2018 | 5:47:05 PM

Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen. jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM

Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas. jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM

Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM