Irán: Terremoto de magnitud 6.3 deja 716 lesionados

Terremoto dos
Terremoto dos
El número de personas lesionadas a causa de un sismo de magnitud 6,3 registrado el domingo en el oeste de Irán aumentó a 716, informaron este lunes las autoridades iraníes. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

(AP).-El número de personas lesionadas a causa de un sismo de magnitud 6,3 registrado el domingo en el oeste de Irán aumentó a 716, informaron este lunes las autoridades iraníes. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

Según la televisora estatal iraní, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta poco después, y sufrieron apenas heridas menores debido al sismo de la noche del domingo. De acuerdo a los reportes, 37 personas continúan hospitalizadas.

Se han registrado más de 160 réplicas en la región, incluyendo dos movimientos de una magnitud mayor a 5. Decenas de equipos de rescate y perros entrenados fueron enviados a la región, indicó la televisora.

Imágenes de televisión mostraban a gente hospitalizada. El doctor Hossein Rahnimi, director de un hospital local, dijo que muchos de los lesionados también sufrieron ataques de pánico.

El terremoto impactó el occidente de Irán cerca de la frontera con Irak, provocando daños en edificios y causando que los residentes salieran atemorizados hacia las calles.

Impactó cerca del poblado de Sarpol-e Zahab en la provincia de Kermanshah, donde se registró el epicentro del terremoto del año pasado en el que murieron más de 600 personas. Dicho temblor tuvo una magnitud de 7,3 y causó lesiones a más de 9.000 personas.

El movimiento del domingo también derribó cables eléctricos y causó apagones durante la noche, bajo temperaturas de alrededor de 8 grados Celsius (46 Fahrenheit).

El movimiento se registró poco después de las ocho de la noche de Irán, por lo que la mayoría de las personas estaban despiertas y pudieron huir.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER